BASKETZARAGOZA.NET De brillante cabe tildar la actuación de los jugadores internacionales del CAI Zaragoza en la primera jornada del torneo clasificatorio para el Europeo 2013 que se disputará en Eslovenia. Hasta 31 equipos disputan el preeuropeo, divididos en seis grupos que disputarán partidos a ida y vuelta durante las próximas semanas.

En el arranque de este torne clasificatorio, suerte dispar para los tres jugadores del CAI Zaragoza que están compitiendo con sus respectivas selecciones: Sam Van Rossom con Bélgica, Jon Stefansson con Islandia y Henk Norel con Holanda. Pese a que los tres destacaron en el ámbito individual siendo máximos anotadores, sólo Bélgica logró la primera victoria en la larga carrera que supone esta fase de clasificación previa, que finalizará el 11 de septiembre.

Belgica

islandiaLos 13 puntos (máximo anotador de su equipo), 3 asistencias (máximo asistente junto a su compañero Muya) y 2 rebotes de Sam Van Rossom fueron el granito del base para la victoria deBélgica en su estreno contra Polonia, siendo el jugador que más tiempo estuvo en cancha con 32 minutos.

En el grupo A, Islandia no corrió la misma suerte y los 21 puntos y 6 asistencias de Jon Stefansson no pudieron evitar la victoria de Serbia (78-91). El escolta del CAI Zaragoza también fue el jugador que más minutos disputó, hasta 37.

Por su parte, Holanda de Henk Norel tampoco pudo alzarse con la victoria y cayó ante Rumanía 90-84, pese a aguantar el tirón toda la primera mitad y llegar al final del encuentro con opciones de victoria. El pívot del CAI Zaragoza se convirtió en el máximo anotador (27) y reboteador (6) de su selección en los 31 minutos que disputó.

Holanda

Más información

La selección española U18, a cuartos de final de Europeo
Por su parte, la selección U18 que disputa estos días el Europeo en Lituania, con Javier Marín como apoyo pese a no poder disputar finalmente el torneo, se clasificó para cuartos de final tras caer en la última jornada ante Lituania (65-72). Hasta entonces, los encuentros de la selección española se han contado por victorias, ante Alemania (86-75), Ucrania (84-59), Serbia (83-68), Grecia (65-52) e Italia (78-63). El viernes, España disputará los cuartos de final como segunda de grupo ante Rusia, a quien ya venció tras prórroga en el torneo preparatorio Ciudad de Linares.