ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
"Ha habido dos partes totalmente diferenciadas que se ven en los marcadores de los cuartos. Durante la primera nos ha costado muchísimo meternos en el partido. Hemos tenido poca tensión defensiva unida al acierto de Canarias en los triples y al desacierto nuestro. Han movido el balón bien y han encontrado el juego que querían jugar. Está claro que si hemos encajando 22 y 23 puntos es porque ellos han estado acertados. Tras el descanso la intensidad defensiva ha subido mucho y señal de eso es que han anotado 10 puntos en un cuarto y 12 en el otro, con lo cual había obviamente muchas más opciones de recuperarnos. El inicio del tercer cuarto ha sido la clave. Ponernos arriba nos ha ayudado y a raíz de esto, y sabiendo que ellos han luchado hasta el último momento y que ha sido un partido complicado y espeso, hemos sacado el partido adelante. A tenor de defender más, esa tensión, estar más agresivo, con más intensidad y más dureza nos ha favorecido a la hora de tener más acierto en el tiro de tres; con lo que todo ha ido un poco unido. Hablar en el vestuario al descanso a veces cambia y otras no cambia. En este caso nos ha despertado y nos ha ayudado a ver lo que había pasado. Que había un equipo que estaba jugando muy bien y que estaba acertado y que nosotros no estábamos haciendo todo lo que podíamos. O a veces lo que nos deja el cuerpo por cansancio, pero eso son otras cuestiones. Lo cierto es que ha cambiado mucho: la intensidad, el acierto, el forzarles a ellos… Todo unido en el momento en que nosotros tomamos el mando hace que a ellos se les hiciera más complicado".

Aguilar y Jones
"Aguilar creo que está en buena línea, pero si tuviera que destacar el trabajo de un jugador, y no me gusta destacar a nadie, destacaría el trabajo de Joe Jones, que aparentemente no es un trabajo espectacular a la hora de anotar, pero creo que a la hora de defender, a la hora de anotar, de dar bloqueos a sus compañeros para que tirasen triples ha hecho un trabajo excepcional para el equipo. Seguramente será difícil de apreciar, pero ha realizado una labor extraordinaria. Pero dentro de todo lo demás, el equipo ha hecho el esfuerzo mental de sobreponerse en un partido que no era nada fácil y se ha puesto las pilas para sacar adelante un partido muy complicado como los son los de esta liga y así se está viendo. Para cualquier equipo es muy complicado ganar".

Javier Marín
"Es el premio a su trabajo diario. Para Javi Marín jugar el segundo cuarto es una recompensa. Yo pensaba que podía hacer ese trabajo y así lo ha hecho. Ha parado a Bivià, lo ha marcado, lo ha presionado en toda la pista, le ha creado incomodidad y ese es el trabajo que puede hacer y lo sabemos. En la primera vuelta no ha tenido minutos porque estábamos buscando el tema del “basketaverage”, pero ahora igual en momentos determinados y viendo como entrena cada día, lo que hace y lo bien que está, pues creo que es justo que contemos con él como un jugador más".

Próximo objetivo: Estudiantes
"Es un partido importantísimo, porque ya no es solo que sea un rival directo. Nosotros después de ganar allí, si les conseguimos ganar aquí sabemos que tenemos dos partidos ganados con ellos en caso de cualquier empate y es algo que nos favorece muchísimo. Tenemos toda la semana para trabajar y hacer cosas y, como cada partido, será diferente".

ASI LO VIO JOE JONES
"La primera parte no hemos estado bien. En el descanso hemos hablado que teníamos que ser más agresivos en la segunda parte y que desde la defensa llegaría la fluidez en ataque para anotar con mayor facilidad. En la segunda parte hemos salido con más intensidad. Queríamos volver a la senda de la victoria como en buena parte de la primera vuelta. La temporada es muy larga por lo que es importante seguir ganando y conseguir el mayor número de victorias que sean posibles, así nos hemos clasificado para la Copa y ahora lucharemos por meternos en Playoffs, por lo que cada victoria cuenta".

ASÍ LO VIO ALEJANDRO MARTÍNEZ
"Hemos jugado una muy buena primera parte con mucha claridad y mucho acierto delante y una segunda en la que CAI Zaragoza ha sido superior. Ha endurecido mucho su defensa, se han puesto mucho más físicos y nosotros, aparte, hemos estado muy desacertados y al final no hemos podido hacer nada contra el equipo local. Era previsible que el CAI mejorase, no eran normales los porcentajes que tenían y más un equipo como ellos que solo ha perdido un partido en casa. Lo habitual es que ellos volvieran a sus números normales como local y dependía de nosotros mantener nuestro acierto. No estuvimos tan acertados y junto a esa agresividad con la que han jugado sacándonos del poste bajo, sacándonos de la pintura, nos ha impedido lanzar de los lugares en los que nosotros queríamos anotar y nuestros porcentajes bajan mucho en consecuencia. No creo que nadie se deba ir, no obstante, con mal sabor de boca, hemos jugado contra un equipo que aquí solo ha perdido contra el Barça y que va a jugar la Copa; además de tener una serie de victorias que le postulan a jugar también Playoffs. Hoy había 7.500 personas y además un público muy pasional, que aprieta muy bien, que sabe cuándo tiene que ayudar a su equipo y así es más difícil ganar fuera".