BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós se mostró satisfecho con la campaña que ha realizado su equipo pese a caer en el tercer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa. El técnico zaragozano cree que esta temporada ha de marcar un punto de inflexión en el devenir y la trayectoria de un club que solo puede aspirar a continuar creciendo.

ASÍ LO VIO... JOSÉ LUIS ABÓS
“En la primera parte hemos estado realmente bien, ha habido momentos de muy buen baloncesto, moviendo el balon, acertadno tremendamente de tres, lo cual nos ha permitido irnos de 10 en el marcador. Luego hemos tenido un par de perdidas y aciertos de Darden y se han recuperado y se han metido en partido. Al final se ha impuesto su rotación, su largura de banquillo. Porque si no es uno es otro, si no es Sergio Rodríguez es Jaycee Carroll, si no Darden… puedo ir nombrando a los 12. Y al final te das cuenta que es muy complicado porque si están acertados te ponen un ritmo de partido que al final no hemos llegado. La pila estaba un poco agotada. Ha sido un orgullo para mí entrenar a este equipo. Ha sido el mejor equipo que he entrenado en toda mi vida, el mejor grupo deportivo que he entrenado en toda mi vida, es una satisfaccion tremenda, he disfrutado como nunca, se me ha hecho cortísima la temporada. La aficion ha estado sobresaliente, tremendos,  hacia tiempo que no la veía. Nos han animado en las derrotas, hoy han llenado el pabellon y se nos ponia la piel de gallina escuchando lo de “campeones, campeones” después de perder. Escuchar a 11000 personas gritando campeones es impresionante. Gracias a todo el mundo, gracias al equipo, porque como ya he dicho no es una temporada extraordinaria, es irrepetible. Nos acordaremos muchos años de esta temporada y de lo que ha hecho este grupo. Algún día habrá que hacer alguna película y todo".

Esfuerzo del equipo
“El equipo lo ha intentado hasta que ha podido, hasta que hemos visto que era pegarse contra una pared. Hemos hecho un trabajo muy bueno en la primera parte llegando a irnos hasta de 10 gracias a un gran nivel defensivo. Conforme ha ido pasando el partido nos ha pasado factura, la rotación que tienen y el poderío físico influyen. Hemos comenzado a estar espesos, pero comenzar a hablar de fallos ahora es absurdo después de que 11.000 personas nos gritaran “Campeones, campeones”. La gente estaba contenta y quería darle un homenaje al equipo porque se lo ha merecido y se lo ha ganado”.

Homenaje de la afción
“Se ha vivido una emoción tremenda. Muchas veces cuando la gente festeja es por consecuencia de algún título. Ver a la gente cómo viene a Madrid y nos sigue apoyando después de un partido que se pierde casi por 30 puntos, cómo ha venido hoy, aplaudiendo a rabiar, sin acabar decepcionados, emociona a todo el mundo. Algunos jugadores seguían llorando en el vestuario de la emoción. No puedo decir nada más que gracias por lo que han hecho por nosotros. El ambiente ha sido tremendo todo el año y esperamos podérselo devolver porque Zaragoza se lo merece”.

Su importancia
“Tengo un mérito relativo. He entrenado a un grupo extraordinario y siempre lo he dicho, es lo más fácil del mundo entrenar un grupo así. Un grupo con tantas ganas de trabajar, tanto deseo, tanta ilusión y hambre de triunfar en el baloncesto es lo más sencillo. Jugar la Copa del Rey, el playoff, seguir ganando en el playoff…es irrepetible. No llegaremos a asimilarlo hasta que pase un tiempo “

Futuro
“Nunca se sabe lo que va a pasar. Esta situación es un punto de inflexión para el CAI. A partir de aquí se tiene que intentar ser un club un poco más grande: con más gente, más socios, más masa social…porque esta emoción tenemos que seguir viviéndola. Es un momento importante para el devenir de este club y del baloncesto en Zaragoza”.

Éxito de los entrenadores nacionales 
“No sé si es casualidad o no, pero lo que sí creo que los entrenadores nacionales tienen un magnífico nivel, entrenan equipos de Euroliga y ahora es bueno reivindicarlo cuando vienen de fuera y parece que por ser de fuera ya se es bueno. Al de casa le cuesta más ganarse el aprecio, pero también hay que reconocer que de fuera también viene gente muy importante que ha enseñado mucho”.

ASÍ LO VIO... PABLO LASO
“Felicito a mi equipo por la victoria y por el pase a la final, valoro la importancia que esto tiene, pero antes felicito al CAI Zaragoza, y a su entrenador. Muchas veces los clubes valoran el trabajo solo en las victorias y creo que este club y esta aficion este año han podido demostrar que el trabajo bien hecho muchas veces te llevan a conseguir partidos como el de hoy, con este ambiente, con un equipo que juega muy bien a baloncesto, mucho espectáculo. José Luis ha conseguido, probablemente no solo con el trabajo de este año, volver a sentir en este pabellon lo que hacia muchos años que no se vivía. Recuerdo vivir aquí grandes partidos como jugador. Creo que el CAI después de muchos años y mucho trabajo es un equipo reconocible y no merece otra cosa que mi felicitación, y lo hablaba con mi cuerpo técnico porque creo que se la merecen después del gran baloncesto que han practicado este año. Iba a ser importante aguantar el primer tiempo, han tenido mucho acierto, probablemente ahí estaba la diferencia. La entrada de darden ha sido clave en cuanto a intensidad. He tenido jugadores que en los numeros no se ve tanto pero rudy ha hehco un partido excepcional en aspectos que no se ven. Estamos contentos, valoramos lo dificil que es llegar a una final en la ACB y ahora vamos a recuperarnos cuanto antes para empezar a pensar en la final".