BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, comparecía en rueda de prensa lamentando la derrota y la pérdida del average en su visita a Miribilla, pese a luchar en un partido igualado en el que entró igualado en el último cuarto.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Creo que ha habido diferentes fases y diferentes alternativas en el marcador. Ha sido un partido absolutamente igualado, pero desde el principio hemos salido fríos. Bilbao se ha aprovechado para sacar una buena ventaja -diez puntos de renta- pero en el segundo cuarto nos hemos ido metiendo y el partido se ha igualado bastante. Durante el tercer cuarto ha seguido la misma tónica, hasta que en el último nos hemos puesto por arriba. Incluso ha habido un momento de posible inflexión, la falta en ataque de Jones, que había un triple de Toppert que nos hubiera puesto cinco arriba y hubiera cambiado el resultado. Hay que considerar no haber metido ese triple y también el que ha metido Mumbrú sobre la bocina, porque también la suerte influye. Un triple que no entra en una falta dudosa y otro que entra sobre la bocina. Eso ha hecho que se abriera la diferencia. Al final hemos peleado por el basketaverage y no ha podido ser. Ha estado en todo momento igualado. Esta ha sido la diferencia del principio, pero creo que hemos luchado y peleado incluso para poder ganar el partido”.
 

 
El buen partido de Pilepic
“Podemos cambiar los nombres. Estábamos pensando en que jugaría Vasileiadis, no ha jugado y sí ha jugado Pilepic. Podía haber sido uno por otro, pero ha cumplido muy bien y no le hemos defendido como tocaba, no ha habido la misma actividad de la defensa que habíamos hablado sobre Vasileiadis, sobre todo en cambios defensivos. No se le ha defendido con intensidad ni tácticamente como habíamos hablado si hubiera sido Vasileiadis”.
 
La lucha por la cuarta plaza
“Está todo muy apretado. Todo el mundo está peleando por algo y está muy complicado. Hoy a Bilbao se le ha puesto más fácil, porque todavía le queda un partido por jugar y éste era complicado para ellos. Como lo han salvado, tienen muchas más opciones que nosotros porque nos han ganado el basketaverage. Ellos tienen muchas opciones de pelearlo, no sé si con Valencia, pero tienen muchas opciones de pelear por la cuarta plaza”.
 
FONTET NO SE RECUPERÓ A TIEMPO
El pívot Albert Fontet no se pudo recuperar a tiempo de sus problemas de tobillo y, aunque viajó con el equipo, no pudo participar en el encuentro de Miribilla.
 
EL CADETE A, CAMPEÓN DE ARAGON. EL CADETE B, TERCERO
El CAI Zaragoza Cadete A, que dirigen Carlos Iglesias y Pedro Carrillo, se proclamó Campeón de Aragón al vencer 93-65 en la final a CBZ. Por su parte, el Cadete B de Oscar Sariñena y Pablo Torner se clasificó tercero, al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Helios por 89-85. Ambos siguen la estela del Júnior que se proclamó Campeón de su categoría el pasado martes al vencer a CBZ 83-80.