BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del CAI Zaragoza recalca la particular importancia que tiene el choque del domingo en Badalona de cara a las opciones de estar definitivamente en los playoff de la Liga Endesa y poder centrarse, una vez confirmada su presencia en las eliminatorias por el título, en alcanzar la mejor posición posible.

Tras el triunfo del otro día el técnico no cree que haya que decirle nada a sus jugadores, sino más bien apelar a los hechos: “Más que decir, tenemos que actuar. Mantener una intensidad fuerte en los entrenamientos, estar concentrados… Eso es lo que les estoy pidiendo, que cada día estemos al cien por cien haciendo lo que tenemos que hacer porque lo del partido del Barça valdrá de poco si no seguimos luchando”, reflexiona.

Por ello Abós toma como ejemplo la última salida del equipo a Sevilla: “De todo se aprende y sobre todo de las derrotas. Cuando te das cuenta que has hecho las cosas mal es bueno que venga un partido como el del Barcelona para ver que somos capaces de hacer cosas muy buenas, pero siempre hemos de mantener la constancia. Quedan pocos partidos y no podemos perder la concentración”, mantiene el zaragozano debido a la importancia del choque frente a la Penya: “Si ganamos en Badalona quedarían siete partidos y la diferencia que se establecería haría que fuese muy difícil que no estuviéramos en playoff, pero hay que ganar”, insiste.

Además, con la situación en la tabla, Abós no quiere oír hablar de posiciones hasta que no se consume la presencia del CAI en las eliminatorias por el título: “Ahora se ve con más optimismo porque se han dado dos resultados que han cambiado todo. Si nosotros perdemos contra el Barça y el Joventut llega a ganar en Fuenlabrada estaríamos viendo las cosas muy diferentes. Primero vamos a estar en playoff y luego ya veremos en qué puesto podemos quedar”, defiende.

Con la única baja de Joe Jones, el aragonés espera contar ya con un Llompart plenamente recuperado y un Ben McCauley perfectamente adaptado al equipo: “Pedro está mejor y Ben da la sensación ya de que es un jugador que lleva más tiempo con nosotros. Ya ha cogido prácticamente todo y eso es un gran aporte. Es muy bueno que un jugador que lleva tan poco con nosotros conozca ya tanto del equipo y se haya adaptado tan bien al grupo. Nos puede ayudar y es algo que se vio ya el otro día y que compensa su llegada”, afirma convencido.

Sobre el rival, los triples aparecen como principal amenaza en su juego, por lo que habrá que mantenerse muy despiertos en ese sentido. “Es el equipo que más triples tira de la liga. Creo que están en una media de 28 o 29 por partido aunque no tengan un gran porcentaje, pero cuando un equipo tira tanto puede tener un día en el que Shurna, Kirksay o cualquiera puede hacerte mucho daño. Hay que tener cuidado con esa línea, estar cerca de los tiradores e intentar que no nos hagan daño”, explica.

Por otra parte, el máximo responsable del banquillo caísta se congratula de la gran actuación de Tabu el pasado fin de semana y, como con el resto, espera que no fuera algo puntual: “Los jugadores siempre tienen un papel determinado y muchas veces siempre aspiran a tener más minutos y nunca se sabe cuándo puede surgir ese día y hay que estar preparado. Jonathan dio ese paso e hizo un partido perfecto ante un equipo muy complicado. Ahora hay que pedirle, al igual que a todos los jugadores, que lo repita en otro partido no tan bonito”, defiende.

Siempre hay que estar al máximo y es algo que Abós defiende a ultranza, más, cuando se está tan cerca de firmar una brillante campaña: “La segunda vuelta está siendo bastante buena. Como casi siempre estamos mejor en este segundo tramo de la liga pero hay que ser reticente. Que otros años hayamos ganado tanto no quiere decir que vayamos a ganarlo este. El año pasado fue alucinante y ojalá sea así este porque nos estamos jugando mucho. El equipo tiene que estar en tensión y ser consciente de que queda poco y se puede pasar de hacer una buena temporada a hacer una excelente”, concluye esperanzado.