ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Durante gran parte del partido, especialmente la primera mitad, nos hemos puesto arriba y hemos dominado. Entonces teníamos más acierto de tres que Cajasol y esa ha sido la diferencia, que nosotros anotábamos y a ellos les costaba. En la segunda, como se preveía, han seguido aumentando la intensidad defensiva, apretando mucho más y con cambios, y nosotros hemos bajado el porcentaje de tiro, lo que ha hecho que llegáramos al último cuarto con mucha igualdad. Al final hemos sabido jugar bien, esperar los momentos oportunos, hemos sabido atacar la defensa 1-3-1, no hemos cometido errores, y eso es lo que nos ha valido la victoria”.

Van Rossom, fuerte golpe en el hombro derecho
El base del CAI Zaragoza Sam Van Rossom sufrió un golpe en el hombro derecho en la parte final del choque ante Cajasol que le obligó a retirarse y no volver a participar ya en el encuentro. Según los servicios médicos del club, hasta mañana lunes no se podrá evaluar el alcance de su dolencia y, con toda probabilidad, se le efectuarán pruebas diagnósticas. Van Rossom firmó 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, para una valoración de 17. “Ha sido en un bloqueo con Holland y Blakney. He tratado de pasar por arriba pero se me ha quedado el brazo detrás. Me dolía bastante en el momento, pero ahora algo menos aunque hasta mañana no sabremos de qué se trata”, comentaba el base belga ya de regreso a Zaragoza.

Llompart, entre los mejores de la jornada
Pedro Llompart realizó una de sus mejores actuaciones –al menos en  números- desde que viste la elástica del CAI Zaragoza. Hasta el encuentro frente a Cajasol, sus 22 de valoración ante Valladolid (13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 balones recuperados) era su tope. En San Pablo firmó 30 de valoración, cimentados en 16 puntos (3/3 en triples y 7/8 en tiros libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 balones recuperados, siendo el jugador que, con su actuación en el momento caliente del partido, contribuyó de forma decisiva a la definitiva victoria del CAI Zaragoza ante los de Aíto García Reneses.