BASKETZARAGOZA.NET En la jornada previa al enfrentamiento ante el Acea Roma, José Luis Abós ha destacado la relevancia del encuentro y la necesidad de desplegar un buen baloncesto para mantener la imbatibilidad en el Felipe. El técnico sabe cuáles son los puntos fuertes de su equipo, del que cree que está encontrando el camino adecuado para dar el máximo nivel en la pista. De los romanos Abós ha destacado la intensidad y rapidez.

El CAI Zaragoza quiere mantenerse vivo en la fase de grupos y por ello el partido que le enfrenta mañana a la Virtus Roma es trascendental. Tanto el equipo rojillo como su técnico, José Luis Abós, quieren vivir una jornada europea apasionante. "Realmente partidazos son todos, pero siempre por la historia de los equipos cuando hay un nombre así tan conocido, que suena tanto en Europa, evidentemente todo suena más bonito pero ojalá se cumpla y pueda ser un partido en el que el ambiente sea de partido europeo", comenta el técnico.

El conjunto rojillo contará mañana con el factor cancha, un aliciente que deberán aprovechar para lograr su segunda victoria como locales en competición europea y de esta manera escalar puestos en la clasificación dejando en la pista las señas de identidad que el equipo mostró el pasado fin de semana: "Tal y como está el grupo, lo mas importante es ganar todos los partidos de casa y a partir de ahí todo lo que podamos sacar fuera. Hemos estados dos veces a punto de ganar dos partidos fuera, pero nos podemos quedar con la nota positiva de que los hemos perdido por muy poco y podría ser factibles sacar los basketaverages. Realmente es importante que en casa mantenerte imbatido porque a partir de eso, si tienes buenos resultados puedes sacar dos partidos seguros. No tenemos que echar demasiadas cuentas", asevera Abós.

Para lograr la victoria el técnico sabe cuál es el camino a seguir y cree que el equipo poco a poco está dando con la tecla correcta: "Lo que vale es que no haya intercambio de canastas como pasó en Alemania. Al final en esas situaciones lo que pasa es que el partido se convierte en una lotería donde puedes salir beneficiado o perjudicado como en Alemania. El camino es defender, ser intensos como el otro día ante Manresa", reseña.

Sobre el rival, Abós define su estilo y destaca los nombres de viejos conocidos de la Liga Endesa: "Hay muchos americanos en el perímetro, jugadores de mucha calidad exterior: bases y escoltas rápidos e intensos. Roma tiene a Hosley jugando de '3' o de '4' y seguramente algún alero mas alto de lo habitual, más reboteador. Cuenta con jugadores más conocidos por su paso en ACB como Jimmy Baron y Michal Ignerski además de que sus jugadores interiores tienen mucha potencia y son muy físicos y reboteadores", advierte.

Con apenas tiempo para poder preparar los encuentros Abós defiende que los entrenamientos son pocos pero de calidad: "Cada vez el equipo está mejor. Con lo poco que podemos entrenar creo que le sacamos partido y lo demostramos el domingo ante Manresa con solo dos entrenamientos". Además confía en que los jugadores se complementen al cien por cien para dar su mejor versión: "Si nos damos cuenta y pensamos cuando estuvimos al completo vemos que no llevamos ni un mes juntos. Estamos en esos altos y bajos que de vez en cuando perdemos el norte porque no somos el equipo que espero que seamos, pero estamos mejorando mucho y que estamos viendo la línea que tenemos que llevar. Confío en que la cohesión del equipo mejore y cada vez seamos mejor", finaliza el técnico zaragozano.