ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“El choque ha sido muy duro y disputado como se presuponía. Tremendamente igualado con arreones fuertes del Madrid que hemos sabido contener y luego uno nuestro con el que nos hemos puesto por encima, pero el  Madrid ha tenido la paciencia para aguantarlo bien. La primera parte ha venido marcada por la cantidad de rebotes que ha cogido el Madrid que les ha dado muchas más posesiones que a nosotros y esto ha estado condicionado por el  dominio de Begic en el poste durante la primera parte. En la segunda parte lo hemos sabido parar, pero por el contrario, frenarlo ha hecho que los jugadores exteriores tuvieran más espacio y pudieran acertar. Lo que en la primera parte ha sido un porcentaje bajo del Madrid, en la segunda ha sido mucho más alto y especialmente gracias a Suárez que ha conseguido ese 4 de 4 en triples. Eso ha marcado la segunda. Es de esperar que en el Madrid siempre haya jugadores que puedan aparecer; hoy no ha sido Carroll pero ha sido Suárez y sus triples el que nos ha hecho daño en esas situaciones, especialmente al final”.

Lo que le faltó al CAI Zaragoza
“Nos ha faltado tener alguna posesión más. Si hubiéramos dominado más en el rebote defensivo nos hubiera dado alguna ocasión de correr. Prácticamente no hemos tenido ninguna oportunidad para hacerlo porque nos han tocado muchos balones que nos han generado muchos problemas y, a partir de ahí, si no dominas el rebote, es muy difícil correr. Y más concretamente, al final ha faltado que Carlos Suárez no tuviera ese acierto”.

Juego al poste bajo
“Siempre nos buscan por ahí. Todos los equipos nos atacan por esa zona. Lo que no tenía tan claro es que Begic tuviese ese acierto en la primera parte. En la segunda, trabajando en equipo, lo hemos tapado: flotándole más, con mejores defensas, pero al final es imposible tapar todos los agujeros, siempre se queda alguno sin tapar y en esta ocasión ha sido el agujero de Suárez, que en determinado momento ha aparecido y nos ha metido esos tiros de calidad”.

Partido completo
“Es de alabar que hayamos estado todo el rato peleando y cuando nos hemos puesto arriba no hemos tenido la suerte de podernos mantener mucho más, pero ha sido muy loable la lucha del equipo, la pelea, el creer todo el rato que se puede ante un equipo como el Madrid y le hemos jugado de tú a tú y eso es importante para el futuro”.

Problemas con las faltas
“Lo hemos hablado mucho con Joe. La falta de la esquina, la del poste alto… Son faltas en las que no queda apenas tiempo, en las que tienes que estar, pero dejando un pequeño espacio para que no haya ese contacto y me da pena por eso, porque esas faltas dan unas posesiones de más, tiros que sumados a las posesiones por  rebotes suponen darle mucho al Madrid, muchas oportunidades de meter cuando la defensa ha sido buena durante buena parte del partido”.

El rebote
“Muchas veces lo cerrábamos, pero ellos lo tocaban y nos obligaban a hacer más esfuerzos para poder coger el balón. Lo hemos intentado, pero cuando tienes desajustes porque haces los cambios defensivos en bloqueos, por ejemplo entre Rudy y Mirotic, tienes que cambiar porque si no Mirotic se va a abrir y también puede tirar. Lo cierto es que tapar todo es imposible. Hoy Carroll ha estado bien tapado, Mirotic ha estado bien tapado, pero es de esperar que en un equipo como el Madrid aparezca alguien que resuelva en ataque el partido”.

Derrotas de los rivales directos
“Periodísticamente queda muy bien decir que ya no quedan rivales fuertes, pero la realidad es que nos quedan rivales fortísimos. Cuando juegas contra el Madrid nadie tiene que hacer un esfuerzo para concentrarse, estar duro y salir al campo a darlo todo. Sin embargo, cuando juegas con el Manresa, que todo el mundo ve que es el último, es mucho más difícil todo esto. Por eso, aunque pensemos a nivel periodístico que esto está muy fácil, ahora es cuando resulta realmente difícil porque tenemos que tener concentración máxima y si no logramos esa concentración, nos pasará lo que les ha pasado a otros equipos que han jugado contra estos equipos y que han perdido. Entonces, nuestro trabajo no es tanto el tema baloncestístico, sino el tema psicológico, que espero que por la propia inercia de tener que ganar esos partidos para disputar el playoff, seamos capaces de mantener esa concentración, sea contra el Manresa, sea con Lagun Aro o sea con el Joventut que es el próximo”.

ASÍ LO VIO PABLO LASO
“Ha sido un partido muy bueno. El CAI está haciendo una gran temporada, tienen mucho peligro ofensivamente, muchos jugadores que pueden anotar de tres puntos, cuando no aparece uno aparece otro… Hemos controlado muy bien a Roll, en cambio Rudez nos ha creado muchos problemas, pero, en líneas generales, nuestro trabajo defensivo sólido.

Hemos sido capaces de mantener la cabeza fría cuando ellos se han acercado o incluso se han puesto por delante, hemos seguido jugando con paciencia, tal vez nos ha faltado acierto en algunos tiros liberados que hemos buscado muy bien, pero ahí ha aparecido Carlos Suárez que en el segundo tiempo ha hecho 4 de 4 en triples y ha sido el que ha desatascado. Estoy contento por la victoria en un campo muy difícil y ante un rival que merece mucho respeto por lo que está haciendo este año”.

Begic y Suárez, destacados
“Es una de las pocas veces que destaco a algún jugador mío. Creo que Carlosnecesitaba un partido así. Muchas veces su trabajo no luce tanto porque está cargando el rebote, metido en aspectos defensivos, juega en el poste bajo y nos crea buenas situaciones, pero hoy, la confianza que da meter canastas es una cuestión muy personal, no te la puede dar nadie.  Tanto él como Mirza han estado muy bien. Begic ha estado muy dominante en el poste, sobre todo en el primer tiempo, luego ha tenido algún problema de faltas pero me voy contento por ellos dos y sobre todo por el resto del equipo porque ha habido otros jugadores que no han estado tan acertados pero lo importante es que tenemos una plantilla larga, y saber y que ellos sepan que necesito a todos cada día”.