BASKETZARAGOZA.NET José Luis Abós sabe que la del domingo es una de las salidas más difíciles que el CAI Zaragoza tiene en su calendario por la entidad de su rival: Valencia Basket. El entrenador rojillo destaca la intensidad del juego valenciano y resta importancia a las bajas de los de Perasovic dado el nivel de su plantilla.

Abós ha señalado que sus hombres afrontan bien el partido si bien tienen los condicionantes característicos de las dos competiciones: “El equipo llega bien, pero siempre con los altibajos de no llevar juntos todo lo que queríamos y los condicionantes de no tener siempre el tiempo necesario para corregir todo lo que desearíamos. Pese a eso se van viendo algunos detalles, pero no hay que olvidar que estamos ante seguramente el equipo en mejor forma junto al Real Madrid”, advierte el técnico.

Respecto al pasado enfrentamiento del año pasado en los cuartos de final del playoff, el preparador zaragozano admite que el equipo ya no tiene ese factor sorpresa y que por la manera de jugar de los taronja, no se dejarán sorprender: “Ahora puede que tengamos ese respeto que antes no teníamos y no ese factor sorpresa. En ese sentido ellos están ya preparado para afrontar el partido con la intensidad que han demostrado y sobre todo por los antecedentes que ha habido. Ellos nunca bajan la intensidad por la manera que tienen de competir y dependerá también de cómo se juegue, del nivel arbitral que haya…”

Respecto a las bajas del conjunto valenciano en las posiciones interiores, Abós se muestra precavido y destaca un ejemplo que se vivió la pasada campaña: “A veces cuando te faltan jugadores los que están tienen más tiempo para jugar y para demostrar que son buenos jugadores. Toda la plantilla de Valencia está compuesta por grandes jugadores. Además tuvimos el mejor ejemplo el año pasado: pensamos que la lesión de Rafa Martínez nos beneficiaba y por el contrario vimos al mejor Pau Ribas de toda la temporada. No hay que fiarse”, asevera con cautela.

Sin duda, la posición de juego que más ha cambiado Valencia Basket es la de director de juego, sustituyendo a San Miguel y Markovic por Lafayette y Sam Van Rossom, quienes dan ptra dimensión al juego de los de Perasovic: “Han cambiado porque los que tenían el año pasado no eran grandes tiradores y los de este año pueden anotar sin problema. A Sam ya lo conocemos y lo está haciendo muy bien, incluso con minutos de ‘2’. Ahora, con dos buenos tiradores no podemos hacer ayudas que el año pasado sí nos permitíamos”, destaca.

En cuanto a sus nuevos jugadores, el entrenador del CAI Zaragoza se muestra muy contento con su actitud a pesar de que reafirma que hay que tener paciencia con respecto a su completa adaptación: “La evolución es muy positiva en todos, pero hay que tener paciencia. Nos fijamos en lo nuestro, aunque también hay que ver lo que están haciendo otros equipos ACB y vemos mucha gente nueva a la que le está costando mucho. Hay que tener paciencia pero estoy muy contento con su concentración y su manera de trabajar”, concluye satisfecho.