BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza José Luis Abós quiso calificar de partidazo con mayúsculas el espectáculo homenaje al baloncesto que se vivió en el Príncipe Felipe. El entrenador zaragozano alabó la actitud de sus jugadores, que se supieron sobreponer al pimer partido de los cuartos de final para disputar el encuentro decisivo el próximo martes, de nuevo en Valencia.

ASÍ LO VIO... JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido partido durísimo. Ambos equipos han luchado hasta el final por llevarse la victoria. Sabíamos que Valencia iba a jugar en la misma línea, con mucha intensidad y dureza. Nosotros hemos estado muy metidos también, un partido totalmente diferente al de Valencia. La cuestión ha estado muy igualada conforme avanzaba el partido hasta que ha llegado un momento en el que Valencia se ha ido con una renta de 10 puntos. Tenían el partido casi resuelto y unos triples, especialmente de Damjan, nos han permitido tomar el control. A partir de ahí ha sido un partido de toma y daca en el que cualquiera de los dos conjuntos podía haber ganado. A nosotros nos ha faltado en algún instante haber hecho una falta que podía habernos evitado una prórroga, pero al final nos tenemos que quedar con la felicitación al equipo porque en el plano mental ha sido espectacular. La comunión, el estar juntos todo el equipo, con esa fe, con la gente, que ha estado de diez. Ese apoyo nos ha hecho creer que podíamos ganar. Solo queda agradecer al equipo por el esfuerzo y el tremendo derroche de fuerza que ha hecho el equipo para ganar a un equipo durísimo, y a la afición porque nos ha ayudado muchísimo y ha apretado cuando tenía que apretar. Se ha visto un espectáculo que honra al baloncesto, después de la previsión de huelga, baloncesto en estado puro. Espero que se siga viendo en Zaragoza y que haya gente que se siga enganchando al baloncesto después de esta sesión de baloncesto con mayúsculas”.

Valencia, ¿favorito?
“No sabemos lo que puede pasar. Los dos equipos ahora mismo están muertos y hay que ver cómo se recupera la gente ya que solo hay 48 horas para volver a jugar. Es un partido nuevo y nosotros hemos aprendido la lección. Teníamos que aprender la lección de la Copa, la lección de nuestra inexperiencia en el playoff del otro día y ahora creo que vamos a ir de otra manera. No se sabe nunca lo que puede pasar, pero hemos demostrado que no somos el equipo que se vio el otro día, sino el equipo de las 21 victorias y 5º en la clasificación”

El partido más emocionante
“En la LEB hubo un partido contra Burgos en el que viví una prórroga más. Ya estaba viendo que se podía llegar a esto, pero en ACB, sin duda. Ha sido un partido extraordinario porque no solo se puede decir que hayamos hecho un buen partido nosotros, sino que también lo ha realizado Valencia. Todo el mundo se ha desgastado en ataque y en defensa. Va a ser un vídeo que se puede mostrar a todo el mundo: entrenadores, jugadores, afición… El equipo ha creído en todo momento y la afición ha estado increíble y creía en su equipo. La satisfacción del público por tener este equipo tiene que ser plena. Ojalá esto nos sirva para mantener este grupo; sería muy bonito, la base para seguir creciendo”.

El arbitraje
“Es un partido difícil de arbitrar. Ha habido muchísimos contactos, muchísimas situaciones complicadas que han hecho que sea un partido dificilísimo y yo creo que se ha pitado bastante bien. Ojalá en Valencia tengamos un arbitraje tan bueno como este”.

Grandes minutos de Llompart
“Pedro ha manejado muy bien el final del partido. Sobre todo las situaciones de bloqueo directo, en las que el equipo ha mejorado mucho respecto al primer partido. Ha sabido leer muy bien cada situación. Es un jugador que se maneja muy bien en los finales de partido y Damjan sabe desenvolverse bien también manejando ventajas. Ha habido además un palmeo muy importante de Pablo yendo al rebote ofensivo. En general hay que ponerle un 10 al equipo y un 10 a la afición”.

Interiores de Valencia
“Podríamos trabajar la defensa a Faverani, a Doellman, a cualquiera de ellos porque la verdad es que es un equipazo. Ha jugado las semifinales de la  Eurocup, que ha jugado la final de la Copa del Rey… Es un equipazo, y centrarnos en un jugador… Si nos centramos en Faverani, Ribas nos la mete de tres o, si no, aparecerá otro. Sí que hay detalles que podemos corregir y que tenemos que intentar mejorar, pero la verdad es que no hay mucho tiempo”.

La fe del equipo
“No hemos ganado 21 partidos por casualidad. Es la mentalidad de los jugadores, el tener el hambre de querer crecer cada día, de mejorar, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Hoy se ha visto ese reflejo y aunque podríamos haber perdido, estaríamos orgullosos del equipo porque el derroche que ha hecho el vestuario es para estar orgullosos. No se le puede pedir más a un deportista”.

 

ASÍ LO VIO... VELIMIR PERASOVIC
“Ha sido un partido muy disputado en el que hemos tenido un principio de encuentro difícil. En el último cuarto hemos llegado con una ventaja holgada pero el CAI ha tenido mucho acierto forzando las prórrogas. En estos tiempos extra también el choque ha sido muy igualado en todo momento y esa tónica se ha mantenido hasta el final. El acierto de los dos equipos ha sido muy alto, por encima del 40% en tiros de tres, y la diferencia ha estado en los libres, donde ellos han tenido quince tiros más con mejor porcentaje que nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido así ya que el CAI juega mejor en su cancha y que iba a ser muy difícil. Ahora tenemos que hacer valer la ventaja de campo que ganamos en la Liga Regular”.