BASKETZARAGOZA.NET  El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós ha comparecido ante los medios de comunicación para contestar a las preguntas referentes al tercer partido de mañana frente al Real Madrid. El entrenador zaragozano reitera la dificultad de vencer al conjunto blanco, pero asegura que confía en el nivel y el compromiso de sus jugadores.

Intentar forzar el 4º partido
“Vamos a intentarlo. Sabemos que es muy complicado, pero ya este año en casa estuvimos cerca de ganar al Madrid y vamos a intentarlo de nuevo. Ha habido dos partidos diferentes: en el primero estuvimos cerca pese a ser un partido raro y en el segundo ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos a ese nivel. Tenemos que ser conscientes de que ellos tienen un nivel muy bueno. Han sido subcampeones de la Euroliga, campeones de la Liga regular perdiendo solo cuatro partidos y cuando un equipo demuestra el nivel que han demostrado ellos es muy difícil que algún equipo les haga sombra. Esa es la diferencia que hay entre los dos. Nosotros podemos dar algo más, sobre todo en el Príncipe Felipe, pero si ellos tienen un partido como el del otro día es muy complicado”.

Variantes tácticas
“Siempre tenemos cosas preparadas y aunque parezcan cosas sorprendentes, como la zona que hicimos contra Valencia, es algo que llevamos entrenando todo el año. También hemos entrenado otras cosas que en un determinado momento las podemos utilizar. Se pueden hacer otro tipo de cosas, pero cuando hay tanta diferencia y superioridad como hubo el sábado, se minimiza todo”.

Dejar buena imagen
“El equipo no merece terminar un partido como lo hizo el sábado. Por la sensación que ha dado el equipo durante todo el año y los resultados que ha tenido, lo que merece, ganando o perdiendo, es reconocimiento. Está siendo una temporada irrepetible y cuando pase el tiempo nos daremos cuenta de que será algo muy difícil de igualar”.

El apoyo de la afición
“No podemos hablar más que buenas cosas. El otro día en Madrid, a pesar de la dura derrota, estuvieron animando, esperándonos a la salida, apoyándonos en el tren… La verdad es que todo lo que estamos viviendo es muy bonito y este tirón se tiene que aprovechar, es un punto de inflexión. El Príncipe Felipe, como en tiempos, se tiene que quedar pequeño tanto ahora mismo como la temporada que viene porque se avecina una época muy buena con la vuelta a Europa”.

Estado de Pablo Aguilar
“Tiene dolor en el pie, es una tontería pero ahora mismo le molesta bastante. Estará disponible porque estos partidos los juegas aunque sea cojo, pero no es nada grave, solo unas molestias”.

Mensaje a los jugadores
“Tenemos que ser nosotros mismos, lo que hemos sido durante todo el año para terminar bien. Merecen muchísimo reconocimiento, sobre todo de la afición. Aquí en Zaragoza se han hecho grandes cosas, se ha ganado a varios rivales de Euroliga y se ha realizado una temporada extraordinaria e irrepetible, por lo que ellos como jugadores se merecen acabar con un buen sabor de boca; sea martes, jueves o sea cuando sea”.

Estado físico
“No estando bien creo que el segundo día estábamos mejor que el primero y nos ganaron mucho más fácil. A veces se juntan unas cosas con otras y ese cansancio con el ver que el Madrid se va 14 puntos arriba te hace pensar que ya no vas a recuperar la desventaja, con lo cual parece que estás más cansado de lo que lo estás realmente. En cambio, pienso que si nosotros nos ponemos aquí por arriba o realizamos un gran partido, será algo más mental que físico. Ayer el equipo tuvo descanso, hoy el entrenamiento ha sido duro, así que aunque el vestuario va acusando la carga de los partidos está en disposición de hacer un buen partido y de jugar como siempre”.