BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza espera con ilusión el comienzo de la competición oficial frente a Bilbao Basket, algo que comparte con sus jugadores, a quienes gracias al trabajo y al ritmo de competición espera ir viendo mejor paulatinamente. Para eso, en su quinta temporada en el banquillo rojillo, Abós quiere mantener la fórmula del éxito de la última temporada.

El CAI Zaragoza no juega un partido de competición desde el pasado mes de junio cuando se enfrentó al Real Madrid en los playoffs y tanto la plantilla como los jugadores tienen ganas de volver a jugar un partido oficial. “Hay ganas de competir de verdad después de la pretemporada”, añade el técnico. Durante este tiempo Abós no ha podido contar con toda la plantilla al completo, pero para medirse a Bilbao Basket dispone de todos sus efectivos para vencer por primera vez en la capital vasca: “Es un campo que normalmente no se nos da bien pero el año pasado ya rompimos esa tradición en alguna pista. Esperamos este año poder ganar en Bilbao”, desea.

Sobre el rival, el técnico del CAI Zaragoza reconoce que es un equipo consolidado que además se ha reforzado bien para esta temporada: “Han hechos buenos fichajes como el de Germán Gabriel, que les va a aportar un gran papel en el juego interior. Son un equipo que lleva mucho tiempo junto por lo que se conocen perfectamente y juegan un baaloncesto que a media pista pueden hacerte daño”, destaca. A pesar de ello, Abós confía en su equipo y asegura que una de las claves para esta temporada va a ser seguir con las mismas señas de identidad que tan buen resultado dieron el curso pasado: “Vamos a ir partido a partido e intentaremos dar lo mejor, competir y pelear en todos los encuentros. Quiero que el equipo tenga la misma seña de identidad: que no se rindan y que nuestra afición disfrute”, ansía el técnico zaragozano.

Con el objetivo de realizar una buena campaña, el entrenador quiere que las piezas nuevas se acoplen al equipo lo antes posible para llegar a dar el máximo nivel, algo que intentará lograr a través del trabajo constante: “Todo va a ser trabajo, tanto de video como técnico en pista y todo lo que podamos hacer con otros medios. Los partidos nos vendrán bien para entendernos; tenemos jugadores que saben acoplarse rápido”, puntualiza. Finalmente, el técnico ha reseñado la mejoría de Rudez, que seguirá evolucionando gracias a su trabao: “Va a ser cuestión de días y de ir entrenando poco a poco. No podemos darle una pócima mágica para que se recupere repentinamente”, concluye.