BASKETZARAGOZA.NET Dos caras opuestas en sala de prensa. José Luis Abós estaba satisfecho por la victoria ante Valencia Basket y además de obtener la victoria, se quedó con el basketaverage. Perasovic, por su parte, reconoció la justa victoria del rival y señaló que su equipo estuvo "espero en ataque".

ASÍ LO VIO... JOSÉ LUIS ABÓS
“Ha sido un partido en  el que el equipo ha salido muy mentalizado desde el principio, con mucha intensidad defensiva. Sabíamos que Valencia siempre juega con mucha intensidad y lo que habíamos hablado al respecto ha calado y los jugadores han hecho un trabajo muy bueno desde el principio: la defensa sobre el bloqueo directo, central, las ayudas en el poste bajo… En la defensa ha radicado gran parte del éxito del equipo, teniendo en cuenta que en la primera parte, por las defensas, ninguno hemos tenido aciertos de tres: ellos han hecho 0 de 9 y nosotros 1 de 7. En la segunda se ha mantenido más o menos la misma tónica, con los dos equipo defendiendo muy intensos, muy duros, buscando opciones y al final, dentro de esto, hemos sabido mantener el resultado. Y al final, también hemos tenido la suerte de tener una diferencia que nos ha permitido incluso superar el basketaverage. Todos nos hubiéramos ido contentos a casa habiendo ganando el partido, pero nunca se sabe lo que puede pasar y mejor ganar el basketaverage”.

El gran momento de Llompart y Van Rossom
“Ya lo hicieron en Sevilla y lo han vuelto a hacer hoy. No es un descubrimiento mío. Sam el último año en Italia jugó toda la temporada de ‘2’ y además haciéndolo bastante bien.  Él se adapta perfectamente a esa posición y Pedro en su puesto también está muy bien, así que tenemos que intentar adaptar a los jugadores a su estado de forma; ellos están bien y tenemos que sacar ventaja de esto”.

Recuperar sensaciones
“Las hemos recuperado  porque el partido de Estudiantes nos pasó un poco factura. En ese partido no tuvimos la entrada en juego que tuvimos hoy y cuando quisimos tener esa recuperación, nos costó. Sin quererlo, la mente de todo el mundo, cuando nos clasificamos para la Copa, pensaba en la Copa, se habló poco de la liga y en ese momento nos distrajo un poco. Ahora centrados en la liga, lo único que se puede es felicitar a los jugadores porque han hecho un trabajo extraordinario como bloque y como grupo. Lo merecen todo y hoy han vuelto a realizar una exhibición de baloncesto contra el subcampeón de Copa y un equipo que está disputando la Eurocup recién clasificado para la siguiente ronda”.

Cuartos en liga ACB
“Entramos en territorio desconocido, pero tenemos derecho a soñar. Tenemos derecho a intentarlo y este grupo lo merece. Estamos circunstancialmente en este grupo, pero puede pasar que dentro de tres jornadas no lo estemos. Pero lo importante es que llegada la jornada 34 estemos donde queremos estar y eso es lo más importante”.

ASÍ LO VIO… VELIMIR PERASOVIC
“Victoria muy merecida del CAI Zaragoza. Nosotros hemos comenzado muy fallones. No hemos defendido muy mal en la primera parte, pero hemos cosechado un desacierto muy importante y meter solo 24 puntos al descanso nos condenó para el resto del partido. Luego, cuando empezamos a anotar más, el CAI comenzó a jugar mucho mejor y le entraron algunas canastas difíciles, por lo que la segunda parte ha sido un querer y no poder. No hemos estado bien en ningún momento y ni siquiera hemos salvado el average. El equipo ha estado espeso en ataque y en defensa, al ver que las cosas atacando no nos salían bien, nos rendíamos a finales de posesión, realizábamos posesiones muy duras… Realmente ha sido una derrota muy dura”.