BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza informa de que, con anterioridad a que venza el plazo para ejerecer el derecho de tanteo, se ha llegado a un acuerdo a tres bandas entre la entidad rojilla, Valencia Basket y el jugador Sam Van Rossom por el que el conjunto zaragozano traspasa los derechos federativos del base belga a la disciplina taronja. De esta forma, el club aragonés renuncia a ejercer el tanteo que el Convenio colectivo ACB-ABP establece.

El CAI Zaragoza manifiesta la satisfacción por el acuerdo alcanzado entre las partes implicadas y quiere reconocer y agradecer la profesionalidad y el comportamiento del que Sam Van Rossom ha hecho gala durante las tres temporadas que ha permanecido a la disciplina del club.

Van Rossom llegó al CAI la temporada 2010-2011 tras haber jugado en el Scavolini de Pesaro y durante sus tres campañas en el equipo ha promediado 7.3 puntos, 2.9 rebotes y 3 asistencias sin perderse ni uno solo de los 110 partidos del equipo en ese periodo. Este último ha sido su mejor año, tanto en lo individual como en lo colectivo, al atesorar unas medias de 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 12 de valoración y conseguir disputar con el equipo la Copa del Rey y las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Esta temporada, además, firmó su mejor partido con la camiseta del CAI en la jornada 2, cuando consiguió 21 puntos con 5/6 en triples y 4 rebotes en la victoria (65-85) ante el CB Canarias para irse hasta los 28 de valoración.

Además de agradecerle los servicios, el club quiere desearle al jugador de Gante mucha suerte en la nueva andadura profesional que se dispone a comenzar. Van Rossom abandona el CAI Zaragoza como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club en la ACB (110) y como su máximo asistente (329).