BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Adrián García y Javier Marín han hablado sobre el trascendental partido de esta noche frente al Real Madrid. El joven base, que está viviendo como representante de la cantera zaragozana su primer playoff por el título, se muestra muy ilusionado al tiempo que reconoce estar aprendiendo de sus compañeros en la dirección del equipo. Por su parte, el alero madrileño destaca la importancia de una cita para la historia.

Marín desvela que tras disputar el playoff de ascenso a LEB Plata, las series por el título de la Liga Endesa son algo excepcional. “Para mí es una experiencia increíble. En Valencia ya tuve ocasión de ir al tercer partido, que fue el más importante y en el que conseguimos pasar a las semifinales. Ahora contra el Madrid también estoy viviendo una grandísima experiencia. Allí se ha vivido un ambiente espectacular pese a que perdiésemos los dos partidos, y ya en Zaragoza confío en el equipo y creo que podemos ganar”, asevera.

Pese a toda esa ilusión no pierde de vista que el conjunto blanco es uno de los peores rivales, pero está convencido de que el equipo rojillo lo dará todo para ganar. “Todos conocemos al Real Madrid. Tiene una plantilla muy larga y muy buena, pero ahora solo pensamos en este partido y en un partido pueden pasar muchas cosas. Aunque no signifique que tenga que ser el último partido nosotros vamos con la intención de dejárnoslo todo en la pista”, asegura.

El base, que no ha contado aún con minutos en este playoff, se muestra dispuesto a yudar al equipo al tiempo que aprende de sus compañeros. “Todo cuenta y todo suma. Pese a que esté en el banquillo yo estoy preparado para salir si el entrenador me lo pide, pero mientras tanto me centro en aprender de Sam y de Pedro, que son quienes juegan en mi posición”, puntualiza.

Por último, el ‘17’ rojillo resta relevancia a la derrota del sábado y destaca la voluntad de los jugadores del CAI para llevarse el encuentro. “No importa el haber perdido de 28; si se hubiese perdido de 1 punto hubiera contado lo mismo. Lo verdaderamente importante llegados a este punto es que el equipo es consciente de que tiene que ganar este encuentro”, concluye.

Por otro lado, Adrián García quiso alabar la actitud de la marea roja tras los choques disputados en la capital y de cara al encuentro de esta noche. “Estar arropado por nuestra gente es una experiencia muy bonita. Ver a la gente que se desplaza hasta Madrid con tanta ilusión y tantas ganas, y luego, aunque las cosas no hayan salido bien, siguen apoyando y animando es algo realmente bonito. Será un partido muy bonito. Es una final que jugamos además en casa y la afrontamos con mucha ilusión porque es algo histórico para el club y para la ciudad”, reconoce.

Respecto al estado físico del vestuario, García es optimista y, para ganar, alude a la forma de jugar que ha llevado al equipo hasta aquí. “Físicamente llegamos bien. Sabemos que el Real Madrid es un gran equipo, pero somos capaces de competir contra ellos y de llevarnos la victoria. Tendremos que ser fieles a nuestra forma de jugar, que es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Aunque el Real Madrid es un grandísimo equipo, siendo nosotros mismos tenemos posibilidades de ganar”, revela.

El jugador formado en las categorías inferiores del Estudiantes no olvida que el choque es una cita con la historia del CAI y el baloncesto zaragozano. “Es el partido más importante de la historia reciente del CAI. Es hasta donde más lejos ha llegado el club y encima ante un rival que es de los mejores de Europa, subcampeón de la Euroliga. Es un partido que la afición de Zaragoza debe de haber esperado mucho tiempo y el marco es perfecto: una final en casa contra un gran equipo”, destaca.

García, que disputó su segundo partido de playoff este año, afirma que la eliminatoria ante el Real Madrid nada tiene que ver con la de Valencia. “En los cuartos el listón defensivo lo marcó Valencia. Un listón muy alto al que no estuvimos a la altura en el primer choque pero sí que alcanzamos en los otros dos. Contra el Madrid es totalmente diferente. Predomina más su talento ofensivo que el nivel defensivo que pueda imponer uno u otro equipo”.

El alero, revela que no le sorprende el juego de los de Pablo Laso y que tienen algunas cosas preparadas para plantarles cara. “No nos ha sorprendido nada de lo que han hecho. Es un equipo que vemos mucho en televisión por la ACB, la Euroliga… Nosotros intentamos plantear nuestras trampas y alguna cosa tenemos preparada”, finaliza.