BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, ha querido dejar claro antes del trascendental partido del domingo frente a Mad-Croc Fuenlabrada (12.00 horas, pabellón Fernando Martín) que el equipo está muy mentalizado para afrontar el fin de temporada regular sin Norel, una circunstancia que debe servir al equipo para crecer, superar las adversidades como ya hiciera el año pasado y dar un paso al frente colectivamente. Y todo, con la noticia de que el tránsfer de Golubovic ya está en el Club.

La baja de Norel ha supuesto una piedra en el camino para el equipo, pero Aguilar lo ve como una prueba de madurez para el bloque. “Moralmente ha sido algo difícil porque además veíamos que él no estaba bien, pero sabemos que eso ha pasado y tenemos que seguir trabajando con la cabeza puesta en que quedan dos partidos de liga regular, que no vamos a poder contar con Henk y que tendremos que dar un paso los demás para suplir una baja tan importante. Teníamos muchas jugadas preparadas para él y es un tío que respondía en todo momento. A lo mejor al principio nos cuesta un poco más, pero el equipo tiene que olvidarse de esto, crecer como grupo y avanzar como el equipo que somos”, asegura.

Pese a todo, el club se ha movido rápido y ha incorporado al montenegrino Golubovic, cuyo tránsfer ha llegado en la mañana del viernes, y quien podría debutar el domingo ante el conjunto madrileño. “Nos hacía falta suplirlo de alguna manera. Ya no técnicamente, porque a estas alturas es imposible encontrar un jugador como él, pero sí para tener más rotaciones, para tener otro referente interior. El club se ha movido muy bien y ha encontrado un jugador lo más parecido a Henk que se podía encontrar ahora mismo. Espero que se adapte rápido. Vamos a intentar ayudarle todo lo que podamos desde mañana para que pueda ayudarnos ya el domingo y que de cara a los playoffs sea un jugador más de la plantilla”, desea el ‘34’ rojillo.

Aguilar no pierde de vista la posibilidad de ser cuarto, para lo que el CAI debe ganar. Sin embargo, el capitán cree que no será nada fácil ya que los de Trifón Poch querrán acabar la temporada con una victoria ante su público. “Sabemos que todavía tenemos la oportunidad de acabar cuartos, que gran parte depende de nosotros ya que tenemos que ganar los dos partidos y que Fuenlabrada no va ser un rival nada fácil. Están ya tranquilos, es su último partido en casa y seguro que van a salir a morir y a darlo todo para dar una última buena imagen ante su público. Nosotros tenemos que tomárnoslo como otra final; nos jugamos mucho y no se juegan nada. Es un partido crucial y tenemos que salir a jugarlo como tal, todo el equipo está muy mentalizado”, afirma con rotundidad.

Durante el choque se emparejará con un Rob Kurz que ha aportado mucho desde su llegada, pero el andaluz está convencido de que más allá de individualidades, la clave será parar al equipo apelando a la labor colectiva. “En Granada ya demostró la calidad y las cualidades que tiene para jugar al baloncesto. Estaba claro que tarde o temprano iba a estar al mismo nivel al que rindió en Granada. Está a un nivel muy alto, es muy importante para ellos pero tienen otros jugadores como Mainoldi, Feldeine, Gladyr…grandes jugadores que pueden hacernos mucho daño. Nosotros, no obstante, tenemos que centrarnos en parar al equipo. Aquí nos centramos en frenar a dos, tres jugadores y apareció Sené con 20 puntos cuando nadie lo esperaba. Si hacemos un buen trabajo colectivo frente a la totalidad de su bloque, tenemos muchas posibilidades”, asevera.

La situación de uno y otro equipo y lo que se juega cada uno ha de ser, según Aguilar, el factor diferencial en el partido y lo que marque la diferencia en el transcuros del encuento. “Ellos no se van a tomar el partido como una final, sino más bien como un último homenaje a su afición por el trabajo que han realizado durante todo el año e intentarán dejar una buena sensación en su último partido de la temporada en Fuenlabrada. La diferencia entre eso y tomarte el partido como una final tiene que ser tan grande, que si salimos verdaderamente mentalizado de ello, no deberíamos tener problemas para ganar el partido”, recalca el ala-pívot.

Además, la experiencia de la temporada pasada, en la que también se acumularon los contratiempos para el equipo zaragozano, debe servir de ejemplo para afrontarlo con la mejor mentalidad posible. “Fue un partido en el que teníamos todo en contra. Salió Albert, se hizo daño, salió Rogelio y también se lesionó y tuvimos que jugar gran parte del partido con Pablo (Almazán) de ‘4’ y yo de ‘5’, pero al final lo sacamos de la mejor manera que pudimos. Es un buen ejemplo para el partido de este año. Si el año pasado, con todas las complicaciones que tuvimos, supimos ponerle fuerza y muchas más ganas con la ausencia de Rafa, que era un referente como lo es Henk este año, debe servirnos de lección para dar el 200 por cien cada jugador para sacar el partido adelante”, concluye el granadino.

 

Henk Norel hizo trabajo físico
El holandés Henk Norel estuvo realizando una suave sesión de trabajando físico durante la sesión matinal mientras sus compañeros preparan el encuentro ante Mad-Croc Fuenlabrada. El '25' del CAI Zaragoza estuvo haciendo bicicleta en pista, antes de pasar al gimnasio.