06/03/2013

Aguilar: “Ganar al Herbalife Gran Canaria nos daría un plus de tranquilidad”

BASKETZARAGOZA.NET Pablo Aguilar mira con optimismo y deseos de victoria la cita del próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria (12.30 horas, pabellón Príncipe Felipe), tras la autocrítica después de la derrota en la pista del Blusens.

Por eso, para el granadino,  se trata de un encuentro  de especial “trascendencia” para el equipo. “Ganar nos daría un plus de tranquilidad o confianza y de cara a la clasificación y la competición. Además, ganar en casa tenemos que ganar, sobre todo moralmente tras la derrota en Santiago y pensando en lo que viene. Gran Canaria está jugando bien y posee un grupo que sabe jugar a esto. Nuestro equipo está capacitado para esto y mucho más”, reflexiona.


Aguilar en el partido ante Blusens Monbus. ACB Photo (J. Marqués).

En el camino, de nuevo el jugador en racha rival será su pareja de baile en otro reto importante para el capitán rojillo. “Nelson es el 4 de ese equipo y está haciendo una temporada muy buena, hay que pararlo como sea. Lleva demostrando mucho tiempo que es un jugador excepcional y puede jugar abajo, postear, abrir el campo o penetrar; es una referencia en el equipo. El otro día se hicieron bien las cosas con Kendall, que era su jugador referencia”, declara.

Pensando en los próximos partidos, Aguilar apuesta por sacar conclusiones de la derrota en Santiago, sin tiempo para otra cosa. “Como estemos pensando en el partido anterior, te pueden dar un palo. Ahora hay que coger buenas sensaciones, aprender de los errores y salir contra Gran Canaria –otro rival directo- a ganar”, reitera el granadino.

La última derrota no ha desvirtuado ni la posición ni la trayectoria que está llevando el equipo en la temporada. “No hay que dramatizar. Perdimos con un rival en buena posición y sabíamos que era una cancha que aprieta muchísimo. Por pensar en positivo, tuvimos la suerte de que los resultados se nos dieron a favor y que seguimos estando ahí”, reseña, reconociendo “el mal sabor de boca” por la derrota, causada por “una bajada de concentración o de falta de ganas. No debemos desconcentrarnos en los partidos”, concluye finalmente.

 
PATROCINADOR PRINCIPAL

CAI Caja Inmaculada

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

Arpa Balay Brial CDR Powerade Compac Comtigo DKV  Grupo Jorge  Heraldo

PROVEEDORES OFICIALES 

Artal Mercury Hiberus Tecnología Alejandro Renfe BMW Mini Quirón Lunares Podoactiva Luditerranea