BASKETZARAGOZA.NET Los tres canteranos del CAI Zaragoza disputarán el próximo Europeo U16 de Radom (12-20 de agosto), después de haber sido incluidos en la lista definitiva de la selección española. De esta forma, como ya sucediera en el Mundial de Zaragoza U17, el CAI Zaragoza volverá a contar con tres jugadores en una cita oficial.

El seleccionador nacional David Soria dio a conocer ayer la lista definitiva de 12 jugadores que representarán a España en el Europeo de Polonia. Un grupo de jugadores, mayoritariamente de la generación del 2000, que encabezan Carlos Alocén y Joel Parra, jóvenes talentos que doblan con las categorías inferiores de la selección tras disputar también el pasado Mundial U17 de Zaragoza. Junto a ellos, Jaime Fernández y Jaime Pradilla, que también dobla tras ganar con la U15 el Torneo de la Amistad, estarán: Didac Cuevas y Arnau Parrado (Divina Seguros Joventut), Adams Sola y Álex Tamayo (Movistar Estudiantes), Carlos Unanue, Diego de Blas y Usman Garuba (Real Madrid) y Golden Dike (Unicaja).

El técnico asistente de la selección española U16 Daniel Miret, valora así en FEB.es a los tres representantes del CAI Zaragoza:

Carlos Alocén
“Su visión de juego y su capacidad para desbordar en el 1 contra 1 y en el bloqueo directo le hacen un jugador determinante en el estilo de juego del equipo. Su primer bote a campo abierto da rienda suelta a un gran talento mostrado en sus finalizaciones y pases.
Si es capaz de liderar al equipo y minimizar las pérdidas de balón posiblemente hablemos del mejor base del campeonato”.

Jaime Fernández
“Es un jugador de 2.05 y gran envergadura al que le gusta jugar abierto y amenazar con su eficaz tiro de tres puntos. Una virtud que nos permite abrir el campo para liberar espacios. Es muy potente en el rebote de ataque donde puede finalizar por encima del aro de forma espectacular. Trabaja para aumentar su intensidad defensiva”.

Jaime Pradilla
“Es uno de nuestros jugadores de la generación del 2001. Pese a ello, le gusta buscar el contacto cerca de canasta, donde muestra carácter y madurez. Tiene buenos movimientos de espalda al aro, sabiendo cuándo generarse el 1 contra 1 o cuándo sacar el balón a los compañeros que estén en ventaja”.

Todos ellos lucharán por sumar una nueva medalla para el baloncesto español en Radom. El próximo viernes 12, España debutará en la cita dentro del grupo A, que comparte junto a las selecciones de Italia, Suecia y Letonia. La selección U16 llegará a la cita con buenas sensaciones después de haber dominado con claridad el cuadrangular amistoso disputado frente a Grecia (75-57), Alemania (77-55) y Francia (91-81) en la concentración de Guadalajara, con actuaciones destacadas de los tres canteranos del CAI Zaragoza.