Alocén, Fernández y Pradilla inician su asalto al Europeo U18 de Letonia

BASKETZARAGOZA.NET Los tres juniors de Basket Zaragoza arrancan mañana su aventura en el Europeo U18 de Letonia (28 julio-5 agosto) que se disputa en las ciudades de Liepaja, Ventspils y Riga. Por su parte, su compañero Vit Krejci inicia hoy su participación en la Europeo U18 B que se disputa en Skopje.

Como ya sucediera en el oro de 2016 en Radom, los tres canteranos zaragozanos han sido incluidos en la lista definitiva de 12 jugadores que el seleccionador Joaquín Prado ha confeccionado para una cita en la que España parte como una de las favoritas. La generación del 2000 tratará de cumplir con los pronósticos desde el Grupo C que comparten con Ucrania, Finlandia y Bosnia Herzegovina. Con el pase a octavos de final seguro para los dieciséis combinados, la U18 tratará de alcanzar la mejor posición posible para conseguir el mejor cruce posible en las eliminatorias.

Europeo U18 de Letonia – Grupo C

Sábado 28 de julio
España – Bosnia Herzegovina (17.30 horas)
Ucrania – Finlandia (19.45 horas)

Domingo 29 julio
Bosnia Herzegovina – Ucrania (17.30 horas)
Finlandia – España (19.45 horas)

Martes 31 julio
Finlandia – Bosnia Herzegovina (15.15 horas)
España – Ucrania (19.45 horas)

Tras una intensa preparación que arrancó el pasado día 3 en Málaga, la U18 de Alocén, Fernández y Pradilla ha disputado seis amistosos de preparación. Los tres primeros se saldaron con otras tantas victorias en el Torneo Internacional de Melilla ante Gran Bretaña (80-52), Israel (78-75) y Turquía (75-66). Por su parte, en el segundo cuadrangular, ya en tierras bálticas, cayeron por la mínima ante Lituania (83-80) y Letonia (75-74), y vencieron a Estonia (86-70).

Junto a los tres representantes de Basket Zaragoza completan la lista definitiva para el Europeo: Didac Cuevas, Joel Parra y Arnau Parrado (Divina S. Joventut), Adams Sola, Álex Tamayo y Diego Alderete (Movistar Estudiantes), Miguel Ayesa (Doral Academy) y Diego de Blas y Golden Dike (Real Madrid).

Vit Krejci, en el Europeo U18 B de Skopje
El júnior checo de Basket Zaragoza también compite estos días con su selección. Krejci y la República Checa buscarán desde hoy el ascenso a la división A, en el Europeo U18 B que se celebra en la capital de Macedonia, donde parte también en el Grupo C junto a Luxembrugo, Islandia, Holanda, Israel y la anfitriona. Ahí buscarán una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final y, a partir de entonces, uno de los tres puestos del podio que permiten promocionar a la División A.