BASKETZARAGOZA.NET Los dos cadetes del CAI Zaragoza han conseguido ayudar a la selección española de su categoría a revalidar el título del Torneo de la Amistad.  Con pleno de victorias en el casillero, la U15 conquistó Seregno con Alocén como MVP y pone fin a las citas internacionales de las categorías base.


La generación del 2000 y el cuerpo técnico celebran el título cosechado en Seregno (Foto: FEB)

La primera jornada puso de manifiesto las posibilidades de España de cara a poder conseguir la victoria final. Con casi un 50% de acierto en el triple la U15M pronto abrió distancias ante los galos yéndose 10 arriba tras el primer cuarto. La ventaja siguió creciendo hasta un parcial definitivo en el tercer acto de 15-0 que terminó de dinamitar el partido. Los galos llegaron a caer hasta por 29 puntos en un choque que finalizó 94-72 con 6 puntos y  5 rebote de Jaime y 18 puntos y 9 asistencias de Carlos desde la dirección del equipo.


Alocén recibe el premio de MVP del torneo (Foto: Pablo Barrenechea)

Si imponente fue ya la victoria ante los galos, el triunfo ante Grecia fue de escándalo. Sobre todo tras una segunda parte explosiva por parte de los de Javier Zamora. Pese al dominio en el rebotes, los helenos aguantaron en la primera parte, pero en la segunda España fue un ciclón que barrió a su rival hasta llevarse el partido 103-57 para citarse ante la anfitriona con el título en juego. Pese al ambiente en contra, la U15 salió concentrada y compitiendo bien ante Italia. Asentando su juego los nuestros se pusieron por delante y en otro gran tercer cuarto lograron abrir una brecha que pese al empuje final de los trasalpinos (77-82) no impidió que España se adjudicase el título con Alocén como MVP y miembro del mejor equipo del torneo junto a Usman Garuba, gracias a su dirección del equipo a lo largo de las tres jornadas.