BASKETZARAGOZA.NET La selección española ha puesto fin a la Ruta Ñ en Zaragoza. La selección que entrena Juan Antonio Orenga ha cerrado, en el ambiente espectacular vivido en el Príncipe Felipe, una fase de preparación en la que ha terminado imbatida gracias a la imponente victoria sobre Gran Bretaña (100-46).

La afición rojilla ha cambiado el rojo del CAI Zaragoza por el de la selección -aunque visitiese de azul- para llevar en volandas al combinado nacional dentro de una atmósfera festiva que ha sido el mejor preludio al Eurobasket de Eslovenia que comenzará el próximo 4 de septiembre. La marea roja contaba además con el aliciente de la vuelta de quien ha sido su capitán las tres últimas temporadas: Pablo Aguilar.


Aguilar vivió una noche muy especial (Foto FEB)

La noche pronto comenzó a ser algo más especial que una simple vuelta a casa. Sus compañeros le hicieron una novatada al dejarle solo en el centro del campo cuando el equipo salía de los vestuarios para que, solo en el centro de la pista, recibiera una sonada y sentida ovación del público zaragozano. El reconocimiento seguiría cuando en la presentación de los equipos la grada rompió en aplausos al oír su nombre y el número que defenderá en la cita europea.


Tomàs, Fontet, Stefansson y Llompart, en las gradas del Felipe


El presidente Reynaldo Benito junto a Luis Miguel Carrasco, director general de Caja 3. José Luis Abós lo siguió a pie de pista

Sus compañeros y amigos no quisieron perder la ocasión de ver a Pablo y el espectáculo de la selección, por lo que no fue extraño ver en las gradas a Albert Fontet, Pere Tomàs, Jon Stefansson, Pedro Llompart, Michael Roll, Henk Norel, Javier Marín, Marcos Portalez, Madiop Ndiaye y John DiBartolomeo. Tampoco el cuerpo técnico del CAI Zaragoza se perdió la cita, encabezado por José Luis Abós. Ni la mayoría de miembros del staff del club.


El gran ambiente se vivió desde los instantes previos al encuentro (Foto FEB)

En el palco también hubo representación del CAI Zaragoza. El presidente, Reynaldo Benito, así como varios consejeros, compartieron asiento con personalidades como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, o el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Nadie quiso perderse el broche final a una gira en la que se ha hecho bueno el #SomosEquipo de un verano tan fructífero y exitoso para el baloncesto español. Y al que la selección absoluta quiere sumarse a partir del próximo miércoles.