Anagán Olivar ve truncada su racha frente a Monbus Igualada (80-69)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo sorprender al segundo clasificado y cayó en su visita al Monbus Igualada (80-69). Los locales impusieron su experiencia y solidez para romper el encuentro en el tercer cuarto, ante un conjunto verderol que notó la ausencia de Pradilla y se vio totalmente superado en el rebote.


Lobaco fue uno de los más destacados con 18 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración (Daniel Marzo)

Si la empresa de visitar al colíder ya es complicada, hacerlo sin tu referente supone una piedra más en el camino. Así afrontó Anagán Olivar su compromiso ante el cuadro catalán, sin un Pradilla convocado por el primer equipo para suplir la baja de Fran Vázquez. Consciente de ello, Monbus Igualada no quiso dejarse sorprender y salió con decisión a por el choque cargando con acierto el juego en la zona. Ante la superioridad interior de los catalanes, los maños se refugiaron en el tiro exterior manteniendo el choque igualado al finalizar el primer cuarto.

Durante el segundo cuarto los zaragozanos siguieron demostrando su arrojo frente a la completa batería interior de los locales. Con un intenso Ascanio y una gran actuación de Raúl Lobaco, los olivareros resistían el potencial catalán supliendo además el desacierto de Krejci en el tiro (0/7 en triples). Tanto es así que, pese al empuje de Monbus Igualada, los de David Valero conseguían llevarse el cuarto por la mínima y reducir a tres puntos la desventaja al descanso.

Pese a la pausa, el esfuerzo por resistir estaba siendo titánico y este pasó factura en el tercer periodo. Tras la pausa la lucha por el rebote se desniveló claramente a favor del bando barcelonés, que aprovechaba despistes defensivos y segundas opciones para comenzar a abrir brecha en el marcador. Con gran variedad de opciones, el colíder se mostraba impertérrito ante las deslavazadas acciones de un Anagán Olivar que pese al carácter de Urdiain se veía quince abajo con diez minutos por jugar.

Pese a la diferencia, el filial rojillo no desistió en su empeño y con el vitoriano y Ascanio como estiletes luchó y protagonizó sus mejores instantes del partido. Sin embargo, la abultada renta y los problemas en el rebote, donde se sucumbió por 44 a 19, impidieron al cuadro aragonés luchar por algo más frente al colíder, dejando la diferencia final en once puntos. El próximo sábado, Anagán Olivar volverá a casa para recibir al C.B. Valls Nutrion, noveno clasificado y a un triunfo de los verderoles.

Ficha técnica
Monbus C.B. Igualada 80:
García (7), Carrión (3), Fons (9), Camí (7), Tejero (14) –cinco inicial– Benito (4), Burges (13), Torres, Jo. (8), Torres, Ja. (9), Pérez (6).
Anagán Olivar 69: García (5), Lobaco (18), Urdiain (14), Ascanio (21), Andersson (2) –cinco inicial– Etxeguren (5), Krejci (1), Corrales (-), Dubrovin (-), Calvo (-), Hernández (-).

Estadística completa

Parciales: 22-18/18-19/23-11/17-21
Árbitros: Oliver Alejos, Ruiz Ramírez-Cruzado. Eliminaron a Andersson por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del Grupo C-A de la Liga EBA, disputado en el pabellón Municipal de Les Comes de la localidad barcelonesa de Igualada.