Arrancan los test de pretemporada con la disputa de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja

BASKETZARAGOZA.NET Después de casi tres semanas de trabajo que han concluido con la concentración de Tecnyconta Zaragoza en Benasque, el conjunto aragonés inicia con la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja el primero de los siete partidos de pretemporada que tiene programados antes del inicio, dentro de un mes, de la Liga Endesa.

El cuadro rojillo visita esta tarde al Levitec Huesca en el Palacio de Deportes de la capital oscense y durante la mañana de hoy, el equipo ha realizado la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Huesca. La expedición saldrá a las 17.00 horas del pabellón Príncipe Felipe y estará compuesta, además de por el cuerpo técnico, por los jugadores Torian Graham, Juanjo Triguero, Jonathan Barreiro, Nikola Dragovic, Sergi García, Tomás Bellas, Carlos Alocén, Lovro Mazalin, Marc Martí, Michal Michalak, Nicolas de Jong, Jarvis Varnado y Álex Suárez.

Trece jugadores que ya estuvieron a las órdenes de Jota Cuspinera en la satisfactoria concentración que el equipo ha llevado a cabo en Benasque: “El objetivo era cargar pilas e ir conociéndonos y lo hemos conseguido”. Sin embargo, es consciente de que aún queda un largo camino por delante: “La carga física ha sido muy intensa, volvemos cansados pero todavía tenemos que seguir trabajando y mejorando”, afirma.

Un trabajo que podrá verse esta tarde en la disputa del primer encuentro de preparación: “Es bueno ir ya alternando partidos y entrenamientos”, asegura Cuspinera. “Llevamos dos semanas y media desde que empezó la pretemporada y al jugador lo que le gusta es jugar”, comprende el entrenador vasco, que celebra también la llega de las primeras pruebas. “Además el examen de lo que se trabaja son los partidos y la competición”.

Para el encuentro de esta tarde en Huesca, el técnico anuncia mucho reparto de minutos: “Estamos sobrecargados, así que la rotación será amplia”. Un plan de partido diseñado también para analizar el trabajo realizado hasta la fecha: “Lo único que espero es que ellos se vayan encontrando en la cancha y que los automatismos que queremos se van aplicando”, confiesa dejando a un lado el resultado. “Es cierto que es un partido, pero al final no deja de ser un entrenamiento más de cara a nuestro objetivo”, concluye.

COPA ARAGÓN-TROFEO IBERCAJA
Encuentro: Levitec Huesca – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes de Huesca
Fecha: sábado 2 de septiembre
Hora: 20.00
Árbitros: Peruga, Aliaga y Mas