Los internacionales de Casademont Zaragoza cierran la ventana FIBA de noviembre

BASKETZARAGOZA.NET Los cuatro internacionales del conjunto aragonés se reincorporan a la dinámica del equipo tras cumplir con los compromisos de sus respectivas selecciones, con suerte dispar. Mientras Jonathan Barreiro y Luka Rupnik consiguieron el billete para el EuroBasket 2022, Robin Benzing, clasificado como anfitrión, sufrió sendas derrotas. Por su parte, Tryggvi Hlinason destacó para poner a su selección líder de grupo en la previa de clasificación para el Mundial 2023.

 

La selección española certificó ayer su presencia en el EuroBasket 2022 tras avasallar a Rumanía en el pabellón Fuente de San Luis de Valenica (94-41), con Jonathan Barreiro como jugador más destacado. Tras ser descartado para el encuentro del sábado frente a Israel en el que el combinado nacional sufrió la remontada hebrea (95-87), el alero gallego de Casademont Zaragoza se resarció anoche aprovechando al máximo sus minutos en pista. El de Cerceda tuvo 18.23 minutos de presencia en pista, en los que le dio tiempo a conseguir un poderoso doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Gracias a su contribución, España tendrá la oportunidad de pelear dentro de dos veranos por un nuevo título continental.

 

Otro jugador rojillo que ha podido celebrar la consecución del billete para la cita es Luka Rupnik. El base de Casademont Zaragoza ha sido una pieza importante en la clasificación de la vigente campeona Eslovenia, que ha ejercido el papel de anfitriona de su grupo durante esta ventana. Los balcánicos, que llegaban con un balance de una victoria y una derrota, aprovecharon el hecho de jugar en casa para lograr dos triunfos. En el primero de ellos, frente a Ucrania (84-73), Rupnik destacó con 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Mientras que en el duelo contra Austria (64-77), el e Liubliana aportó 7 puntos y 6 asistencias. Ambos resultados, unidos a la victoria ayer de los ucranianos frente a los centroeuropeos, certificaron la posibilidad eslovena de defender el título conseguido en 2017.

 

Quien peor suerte ha corrido durante esta ventana en Robin Benzing con Alemania. La selección teutona, que partía también con un balance de una victoria y una derrota, disputaba en Pau las dos siguientes jornadas. Ya clasificada como coanfitriona, la selección alemana cayó en ajustado duelo frente a la Montenegro de Dino Radoncic (74-80), en el que el alero sumó 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, el jugado cedido por Casademont Zaragoza en Gipuzkoa Basket aportó 8 puntos y 3 rebotes. En el segundo choque, frente a Francia, el combinado alemán cayó ante los galos (86-74), a pesar de los 12 puntos y 3 rebotes del capitán alemán.

 

Por último, Tryggvi Hlinason también ha cerrado esta ventana FIBA con pleno de victorias. Concentrado con Islandia en Bratislava, el pívot de Casademont Zaragoza disputaba dos nuevos encuentros de la previa de clasificación para el Mundial 2023, a la que llegaba con un balance de una victoria y una derrota. El interior fue capital en el triunfo ante Luxemburgo (90-76) con 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración y resultó clave también para imponerse a Kosovo (86-62), gracias a sus 12 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 19 de valoración. De esta forma, los insulares se colocan líderes de su grupo, tras encadenar tres victorias consecutivas y ganarle el basketaverage a los balcánicos.