Barreiro: “Con la afición y sin cometer errores podemos sacar el partido del Barça adelante”

BASKETZARAGOZA.NET Acabada su primera experiencia con la selección española, el alero de Tecnyconta Zaragoza se encuentra de nuevo metido de lleno en la dinámica del conjunto aragonés. Una rutina en la que se trabaja ya para afrontar con garantías el retorno de la Liga Endesa frente al F.C. Barcelona Lassa (domingo 18.00 horas).

Pese a no haber debutado con la absoluta, para el de Cerceda la llamada ya fue un premio: “Ha sido una gran experiencia tras el Europeo U20 del pasado verano, mi último de formación”, recuerda satisfecho por dar continuidad a su etapa en las categorías inferiores. “Poder participar en esta concentración con Scariolo y el resto de jugadores es un sueño cumplido, además del fruto del trabajo y el esfuerzo de todos estos años”, justifica.

Un premio en el que ha tenido gran importancia el entrenador de Tecnyconta Zaragoza: “Además del club, que me está dando mucho apoyo, el culpable de esto es Jota”, asegura el gallego. “Me da confianza cada vez que salgo y parte de esto se lo debo a él por todo lo que me ayuda”. Sin embargo, tras el parón por las selecciones toca cambiar la mentalidad: “Ha servido para coger fuerzas, analizar lo que hicimos mal el último partido en Fuenlabrada y no cometerlos en un partido tan duro como el del Barça”, emplaza el exterior.

Será el primero de dos exigentes duelos con el pabellón Príncipe Felipe como escenario: “Vamos a intentar sacar los dos”, asevera el ‘20’ rojillo concentrado en el duelo del domingo. “Primero viene el del Barça, tenemos esta semana para prepararlo, ver sus virtudes y tratar de anularlas”, expone consciente de la dificultad del choque: “Tenemos que hacer un partido perfecto para tener opciones al final”, resume.

No en vano, el F.C. Barcelona Lassa -con partido el viernes en Moscú- llega a Zaragoza en muy buena dinámica: “Es un equipo de Euroliga, con jugadores de mucha calidad”, destaca el cuadro blaugrana. “Va a ser difícil porque apenas tiene puntos débiles, pero si nos caracterizamos por algo es por estar sólidos en defensa, ser solidarios y correr”, esgrime confiando en las posibilidades del equipo. “Aquí en casa, con el apoyo de la afición, sin cometer errores y siendo solidarios podemos sacarlo adelante”, concluye.