Barreiro: “La exigencia de Jota nos viene muy bien para que lleguen los resultados”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza se muestra contento con las primeras semanas del técnico vasco al frente del conjunto maño y la intensidad que muestra en los entrenamientos. Una actitud que agradece y ve indispensable para que el equipo mejore y sea capaz de alcanzar sus objetivos.

En una primera parte de la semana dedicada a repasar conceptos y enmendar errores, el de Cerceda comprende el malestar de su entrenador tras el primer amistoso: “Tiene motivos para estar disgustado porque el equipo no estuvo bien, sobre todo en la primera parte”, recuerda sobre el encuentro disputado en Huesca. “Hemos hablado y hemos visto el vídeo del partido para analizar los errores y no cometerlos este próximo fin de semana”, donde el equipo competirá en el Circuito Movistar de Logroño.

Una cita en la que el equipo espera dar síntomas de evolución en su juego: “Vamos dando pasos adelante y vamos a intentar corregir todos los errores antes del sábado”, insiste el alero, quien tiene claras las señas de identidad del equipo. “Somos un equipo ambicioso al que le gusta correr en la cancha y creo que eso nos va a diferenciar con respecto al año pasado”, compara Barreiro.

Como una de las tres piezas que continúan con respecto al pasado curso, el exterior valora el crecimiento del equipo: “Nos vamos conociendo poco a poco, somos un bue grupo y eso nos va a beneficiar tanto individual como colectivamente para conseguir resultados”, reflexiona el ‘7’ rojillo ansioso de minutos. “Cuando salgo al campo intento hacer lo que me pide el entrenador, que es darlo todo e intentar garra y ambición”, asevera.

Unas características que, junto a la exigencia, también destaca de su técnico Jota Cuspinera: “Nos viene muy bien que sea así”, apunta. “Es un entrenador estupendo y que nos muestre esa ambición por querer hacer las cosas bien y corregir los pequeños detalles hará que lleguen buenos resultados”, concluye el gallego.