Barreiro: “Esto es la Liga Endesa y no te puedes despistar ni un segundo”

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza alude a la gran competitividad que reina este curso en la Liga Endesa. Una circunstancia que, pese al noveno puesto del equipo en la tabla, exige no confiarse y seguir manteniendo alto el pistón de un equipo que quiere cerrar en positivo la primera mitad del campeonato, ante la visita del MoraBanc Andorra al Príncipe Felipe (domingo, 17.00 horas).

Choque para el que esperan repetir la imagen frente al Real Madrid, aunque con mejor resultado: “Me quedo con la parte positiva porque se hizo un gran trabajo”, resume el excanterano blanco. “Competirle a uno de los mejores equipos de Europa hasta el último segundo es para estar orgulloso”, asegura sobre un partido en el que volvió con dobles dígitos en valoración. “Tuve una semana de parón y luego otra de trabajo con el preparador físico”, recuerda sobre sus dos semanas de ausencia. “La verdad es que me encontré bien y tengo ganas de seguir dando pasos para aportar cada vez más al equipo”, asegura.

Una aportación en la que Stan Okoye ha destacado en las últimas jornadas: “Siempre que tengo un compañero que está a este nivel me alegro por él”, señala motivado. “Para mí es una oportunidad para seguir mejorando, aprendiendo”. Además de un gran acicate para dar el máximo: “Es una competencia bonita que me va a ayudar a exigirme y mejorar”, prosigue anteponiendo siempre el interés común. “Siempre es bueno que un compañero lo esté haciendo tan bien, por él y porque significa que está ayudando al equipo”, insiste.

Juntos por segunda semana consecutiva, ahora toca hacer frente a otro exigente desafío como lo es la visita de MoraBanc Andorra: “Está haciendo una buena temporada, sobre todo en EuroCup”, destaca sobre los pirenaicos. “Es un equipo muy fuerte con jugadores importantes como Dylan Ennis y Andrew Albicy que les marcan el ritmo”, analiza. “Tenemos que hacer nuestro partido y salir a ganar con ambición”, argumenta con el deseo de cerrar la primera vuelta con victoria. “Creo que estamos en el camino correcto, con ganas de dar alegrías a una afición a la que animo a que venga a ver un gran partido”.

Un duelo que promete emoción e intensidad, una tónica imperante en la presente edición del campeonato doméstico. “Solo hay que ver los resultados de las últimas jornadas”, indica el de Cerceda. “Esto es la ACB, una liga muy complicada en la que no te puedes despistar ni un solo segundo porque enseguida te vas para abajo”, advierte ante la máxima igualdad que impera en la Liga Endesa. “Seguimos teniendo el mismo objetivo de principio de temporada”, alude sobre la salvación y sin renunciar a ser ambicioso. “Pero si por el camino tenemos la más mínima opción de aspirar a más vamos a salir a intentarlo”, finaliza el gallego.