BASKETZARAGOZA.NET El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha hecho entrega este domingo en el Ayuntamiento de Zaragoza a Javier y Paloma, hijos de José Luis Abós, del título de "Zaragozano Ejemplar". Un acto muy emotivo, en el que se destaca la faceta humana y profesional de cada uno de las personas reconocidas con este título. Entre ellas, el técnico que ha conducido al CAI Zaragoza a escribir las páginas más brillantes de su breve historia como club.


Paloma y Javier Abós junto al Alcalde Belloch (Foto: Ayuntamiento de Zaragoza).

En el acto de entrega, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha destacado que son "verdaderos modelos a seguir, ejemplos de lucha, de compromiso". Belloch ha añadido que todos ellos "han luchado por sus ideas, pero, sobre todo, por conseguir lo mejor para Zaragoza y los zaragozanos. Por eso, es justa recompensa devolverles ese esfuerzo", antes de concluir señalando que "son zaragozanos ejemplares por su compromiso desinteresado, por esa labor callada pero constante". Junto a José Luis Abós, fueron galardonados Pilar Laínez, Jacinto Lasheras, María José Moreno, Marga Pérez Meléndez, Enrique Trebolle, Agustín Ubieto y Carlos Val-Carreres como Zaragozanos Ejemplares.

José Luis Abós ha querido trasladar en un mensaje, leído por su hija Paloma, unas palabras de agradecimiento por este premio recibido en el inicio de las Fiestas de El Pilar 2014.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento de Zaragoza y a las personas y colectivos que han hecho posible este nombramiento de “Zaragozano Ejemplar”, que mis hijos Javier y Paloma han recibido en mi nombre de manos de su alcalde, Juan Alberto Belloch.

Siempre he presumido de mi ciudad y me he sentido orgulloso de decir que soy hijo y vecino del lugar donde nací, allá donde el baloncesto me ha llevado, dentro o fuera de España. Por eso, siempre he tenido cercano algún símbolo que me la recodara: una foto, una música o una imagen de la Virgen del Pilar.

Por eso, recibir ahora esta mención me llena especialmente de alegría porque para un zaragozano, el calor y el cariño de los vecinos de su ciudad, es el mejor reconocimiento a unos sentimientos de afecto que profeso por Zaragoza.

Aprovecho la ocasión para desear a todos los zaragozanos y a quienes nos visiten en estas Fiestas de El Pilar, que disfruten de Zaragoza como yo tengo la suerte de disfrutarla cada día.

Un abrazo para todos,

José Luis Abós