BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza  apela a la confianza del equipo y a la reacción de la derrota de la primera vuelta como máximos alicientes del equipo para ir a por el triunfo contra el Laboral Kutxa (domingo, 12.30 horas). Un compromiso en el que, con las bajas, su concurso volverá a ser importante.

Con el regusto del último triunfo, el vestuario ha recuperado sensaciones: “Estamos positivos. Fue una victoria muy importante para nosotros. Mostramos carácter y en el equipo que somos. Lo necesitábamos y ahora tenemos que llevarlo a otros escenarios”, como por ejemplo Vitoria. “Va a ser muy difícil. Sabemos que tenemos problemas con las lesiones y que ellos son favoritos pero tenemos confianza tras la última victoria. Además nos ganaron aquí, tenemos que reaccionar, jugar muy duro y si apretamos el partido como en Madrid tendremos opciones de ganar”, confía el ‘21’ rojillo.

Respecto a la mejora de sus prestaciones, Benzing alude a varios factores: “Creo que se debe al desarrollo de la temporada. El entrenador me da confianza, me conoce mejor y yo también conozco mejor los sistemas, el equipo y la liga”, comienza. “Se trata de un progreso y ahora me encuentro muy bien adaptado. He encontrado un buen ritmo, hay que tomar mayor responsabilidad por las lesiones y tenemos que acabar la temporada lo más fuerte que podamos porque nos irá bien”, asegura el internacional teutón.

Con las bajas, el perímetro ha de asumir mayores cotas de responsabilidad, algo a lo que no renuncia: “Joan y Nate son dos jugadores importantes y hacen que la plantilla sea más profunda. Con ellos fuera, los exteriores tenemos que dar un paso al frente: Jordan, yo… Si es necesario que anote más, que coja más rebotes, que me emplee más en defensa… En los últimos partidos he anotado más y me siento muy bien”, confiesa por último.