Buena actuación de Vit Krejci en el Europeo U18 B de Tallin

BASKETZARAGOZA.NET El júnior de Basket Zaragoza ha sido el jugador más destacado de la República Checa en la división B del Europeo U18. La selección centroeuropea, liderada por Krejci, quien el año pasado estuvo en la dinámica del primer equipo, ha finalizado el campeonato en decimotercera posición.  


Krejci se hace con un rebote en el partido ante Holanda (FIBA)

En una primera fase muy igualada en la que tan solo los dos primeros clasificados de cada grupo avanzaban, la República Checa se quedó a las puertas de meterse entre los ocho equipos que lucharían por ascender a la División A. Las derrotas ante Gran Bretaña (84-55) y Holanda (67-52), privaron a Krejci y los suyos de estar en los cuartos de final a pesar de los triunfos sobre Luxemburgo (76-51), Albania (88-52) y Suecia (61-84).

Ya en la lucha por alcanzar el noveno puesto, los checos caían en un ajustado encuentro frente a Hungría (71-73) en el que Krejci firmaría su mejor actuación con 20 puntos y 6 rebotes. Sin embargo, la República Checa se despediría del torneo con un agradable sabor de boca gracias a dos victorias consecutivas cosechadas frente a Rumanía (72-66), en la que el rojillo no jugaría, y de nuevo ante Suecia (84-60), con el escolta como jugador más destacado, para acabar en el decimotercer puesto de la cita.

Krejci ha finalizado como el jugador más destacado de la selección con unas medias de 12.3 puntos, 5.1 rebotes, 3 asistencias y 14.7 de valoración en 23.7 minutos. Estadísticas que le han hecho finalizar como el máximo anotador, el segundo máximo reboteador y asistente del equipo, así como su jugador más valorado. Y unos números que, tal y como revela el portal DraftExpress, llevados a 40 minutos arrojarían unos promedios de 20.7 puntos, 8.5 rebotes y 4.9 asistencias.