El Cadete A se hace con el Campeonato de Aragón

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Vidal Abad y Antonio Alejandre ha revalidado este fin de semana el título de campeón de Aragón en la Final Four disputada en las instalaciones del C.N. Helios. De esta forma, Tecnyconta Zaragoza será el único representante de nuestra comunidad en el Campeonato de España que tendrá lugar en Huelva del 19 al 25 de mayo.

 

El Cadete A de Tecnyconta Zaragoza se hizo con el título, poniendo el broche a su gran temporada regular. Los rojillos llegaban a la cita como uno de los dos equipos invictos junto al anfitrión, el C.N. Helios A, habiendo vencido los diez encuentros disputados. En las semifinales, disputadas el sábado, los de Vidal Abad superaron con claridad al A.D. Alierta Augusto Godoy (123-68), segundo clasificado del Grupo 2, en una gran exhibición colectiva. Conseguido el pase a la final, nuestros cadetes vieron como el Stadium Casablanca A superaba a los anfitriones (65-84) para meterse en el partido por el título.

 

Con el billete para el Nacional en juego, el duelo del domingo vio cómo Tecnyconta Zaragoza no daba opción a su rival. Nuestros canteranos encarrilaron el partido con un 23-9 de salida que se ampliaba hasta el 49-29 al descanso. Tras la pausa, los jóvenes rojillos siguieron ampliando su ventaja hasta consolidar el título pese a la entrega de su rival (93-61). Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, y Santiago Loras, de la Federación Aragonesa de Baloncesto, fueron los encargados de hacer entrega del trofeo a nuestros chicos.

 

Reportaje gráfico: FABasket Aragón