Cargol: “Estar en partido ante Unicaja requiere igualar su exigencia y controlar el rebote”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza advierte de la exigencia física que supondrá la visita mañana al Unicaja (Movistar, sábado, 19.00 horas). Un estimulante rival ante el que, pese a las bajas de Álex Suárez y Nikola Dragovic, espera que su equipo sea capaz de igualar la intensidad andaluza, máxime con todo lo que hay en juego.

El duelo abrirá mañana la antepenúltima jornada de la Liga Endesa: “Es un partido difícil en casa de un equipo de Euroliga”, sintetiza el de San Joan les Fonts, confiado en las posibilidades de su equipo. “Llegamos con las ideas claras y la mentalidad de competir”. Pese a que si acompañan los resultados el equipo podría alcanzar el objetivo esta jornada, Cargol prefiere centrarse en lo que tienen delante: “Solo podemos controlar lo nuestro, lo demás son posibilidades”, esgrime sin dar mucha importancia tampoco a los precedentes. “Significan que se nos ha dado bien pero no por eso significa que vamos a ganar”, recuerda

Además, el plantel maño tendrá que hacer frente a dos bajas para su duelo en la Costa del Sol: “Ni Dragovic ni Suárez van a viajar a Málaga”, anuncia el técnico. “Álex lleva dos semanas sin entrenar y 'Drago' solo hizo dos sesiones la semana pasada; no están preparados”. De esta forma, Mazalin regresará a la convocatoria para completar el puesto de ala-pívot: “Vamos a dar de alta a Lovro y, junto a Bjelica, De Jong o Jonathan, adaptándonos a cómo jueguen ellos, será uno de los que jueguen en ese puesto de ‘4’”, asegura.

Una tocada línea interior que tendrá que combatir frente a la de un viejo conocido: “Tienen mucho potencial en todas las posiciones y han recuperado a Shermadini, su referencia”, destaca el gerundense. “Por fuera, Nedovic, los bloqueos indirectos para Waczynski y Salin, Suárez como ‘4’ abierto, Díez como alero alto…”, continúa enumerando algunos de los peligros locales. “Son un equipo sólido en defensa y necesitamos igualar su nivel físico”. Pero no solo eso, ya que apunta a las segundas opciones como otro aspecto clave: “Para nuestras opciones de estar en partido será importante el controlar su rebote ofensivo”, alude para terminar.