Cargol: “Hay que igualar el nivel de exigencia de Baskonia todo el partido”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza analiza los pormenores del encuentro frente al Baskonia, con el que retomará el domingo el pulso a la Liga Endesa (Movistar+, 18.30 horas). Un choque marcado claramente por la diferencia de ritmo competitivo de ambos equipos y los contratiempos que azotan al conjunto rojillo en las últimas fechas.

Para el choque, el técnico podrá contar con un recuperado Bellas, mientras que Dragovic sigue siendo duda: “Tomás lleva entrenando con normalidad toda la semana, pero ‘Drago’ sigue con su proceso de recuperación”. Por ello, a falta de tomar una decisión respecto al serbio, el cuerpo técnico valora volver a contar con dos canteranos este fin de semana: “Carlos estará seguro y, dependiendo de Nikola, también Jaime Fernández”, cuyo concurso puede ser aún más importante ante la ya anunciada ausencia de McCalebb: “El club está en el mercado y mientras tanto tenemos que volver a dar un paso adelante todos”, exige el catalán.

Sea como fuere, lo que está claro es que ambos equipos llegan de manera muy diferente al envite: “La realidad del partido es que nosotros venimos de tres semanas sin competición y Baskonia viene con ritmo porque no se ha visto implicado en las ventanas FIBA”, indica el gerundense sobre su rival, que viene de haber disputado la Copa del Rey y dos jornadas de EuroLiga. “Nosotros tenemos que intentar llegar de la mejor manera posible para afrontar el duelo y competir, intentando torear las circunstancias”, apostilla sobre los diferentes contratiempos.

Con todo ello, los maños deberán hacer frente a un adversario renacido: “Es un equipo al que le gusta jugar a un ritmo alto y que aprieta mucho en defensa”, sintetiza Cargol. “Tenemos que ser capaces de ajustarnos a ese nivel físico”, avisa centrándose en su arsenal interior. “Shengelia está a un gran nivel, Voigtmann y Poirer también, tienen a Diop…”, enumera sin olvidarse del perímetro. “El nivel de Beaubois también es muy alto, el de Granger, Huertas ayer hizo un partidazo… Son un equipo con muchas posibilidades”, destaca sobre el rival.

Así pues, igualar fuerzas se antoja indispensable para las opciones locales: “Una de las claves es ser capaces de estar a su nivel físico y de exigencia todo el partido”, subraya el técnico rojillo. “Tenemos que mejorar en defensa, reducir los puntos de alto porcentaje y, a partir de ahí, construir”. Por último, con el precedente de la primera vuelta en la retina, para el de Sant Joan les Fonts también será importante el factor cancha: “Sirve para ver que somos capaces de competirles y estar arropados por nuestra gente es un plus y nos va a empujar”, finaliza.