Cargol: “Nos merecemos sonreír pero toca seguir trabajando”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza muestra su satisfacción con la importantísima victoria cosechada esta noche por el conjunto aragonés ante Monbus Obradoiro. Sin embargo, el gerundense apela al trabajo y, pese a disfrutar del triunfo, pone ya sus miras en el desplazamiento del próximo fin de semana a San Sebastián, en el que será el último partido antes del segundo parón del curso.

ASÍ LO VIO PEP CARGOL
“El trabajo de la semana estaba enfocado a involucrar a cuantos más jugadores tanto en ataque como en defensa. Creo que se ha visto en el compromiso de los jugadores, que han dado un paso adelante en cuanto a compromiso, trabajo, intensidad, compartir el balón… Cuando hemos ido por detrás hemos demostrado paciencia, hemos seguido trabajando para tener buenas opciones. También se ha hecho un buen trabajo en el rebote, donde todos han trabajado. Eso es lo que más destacaría, las ganas de sacar el partido del equipo. También, dar las gracias a la ‘marea roja’, que nos ha ayudado muchísimo en momentos complicados y sin ellos no somos nada”.

La exhibición de Neal
“El partido de Gary es el que es, pero arropado por sus compañeros. Uno no gana los partidos solo: cada vez que ha salido liberado, es porque alguien le ha puesto un bloqueo”.

Jugar con dos pivots
“Hoy teníamos desventaja de altura y teníamos que compensarla de alguna forma. Con Llovet y Radovic podíamos adaptarnos, pero hemos optado por jugar con De Jong junto a Varnando o Juanjo Triguero. Nos ha ido bien, hemos jugado al poste bajo, controlar mejor el rebote, podíamos ayudar un poco más a Neal en la defensa de Bendzius… Colapsar mejor para rebotear”.

El papel de los dos bases
“Tanto Tomás como McCalebb han hecho un gran trabajo. Han apretado muy bien, han defendido a Thomas, Navarro… Su desgaste físico ha sido importante y hay que estar muy contentos con su esfuerzo, al igual que el de todos los jugadores. Se han sacado un peso de encima y han sacado el partido a base de lucha y coraje ante un gran rival”.

Seguir trabajando
“Nos merecemos sonreír un poco todos: nosotros, vosotros, la afición. Eso también ayuda a crecer. Hoy podemos estar contentos, pero ya tendremos que prepararnos para el siguiente partido, que ya es el más importante. La clasificación será la que sea pero tenemos que trabajar e ir a San Sebastián”.

ASÍ LO VIO TOMÁS BELLAS
“Hemos sido pacientes y creo que hemos hecho un buen partido. Ha habido un poco de tensión cuando se han ido ocho puntos, pero hemos vuelto al partido con la intensidad de Bo, que ha contagiado al grupo y esa intensidad no se ha perdido de ahí al final. Además del partidazo de Gary ha habido jugadores por encima de los diez puntos y jugadores que se han sentido muy bien en la pista y sabían lo que hacer en cada momento. También quiero resaltar el apoyo de la afición. Siempre les pedimos y hoy es un día para darles las gracias, porque jugando con ellos en casa nos sentimos mejor, apreciamos su calor y eso marca la diferencia”.

Reportaje gráfico: Esther Casas