Cargol: “UCAM Murcia es un equipo muy físico y tendremos que igualar su exigencia”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza alerta sobre una de las principales características de su rival del domingo (Movistar+, 12.30 horas). Un conjunto universitario en buena dinámica, que defiende su puesto de playoff y ante el que podrán debutar Milko Bjelica y Dylan Ennis.

Pese a contar con dos refuerzos de última hora, el de San Joan les Fonts no podrá contar con todos sus efectivos para este desplazamiento: “De Jong tiene problemas en el gemelo y no va a poder viajar y Juanjo también ha estado con molestias en un brazo”, por lo que los recién llegados Bjelica y Ennis tienen muchas papeletas para poder debutar. “Hemos recibido el transfer así que ambos podrán estar en Murcia”, confirma el gerundense. “Aunque llevan poco tiempo son dos jugadores con calidad y mucha experiencia y aportarán seguro”, confía ilusionado.

Su llegada será importante para hacer frente al potencial pimentonero: “Son un equipo muy físico”, destaca Cargol. “Hannah y Kloof en el puesto de base, Rojas, y por supuesto los interiores”. Así que el técnico tiene clara una de las máximas para el choque: “Hay que igualar ese nivel de agresividad e intensidad”, una disposición que les ha llevado a ser el equipo que menos puntos encaja en la competición: “Tienen una defensa muy sólida y bien estructurada, pero lo primero que tenemos que hacer es igualar esa exigencia física”, insiste.

Además, el entrenador rojillo pone el foco sobre lo atípico de otro aspecto del juego de los murcianos: “Juegan con Soko como ala-pívot y le sacan partido porque puede jugar de cara, es muy atlético y capaz de atacar desde fuera”, describe sobre el británico, que se complementa en ese puesto con Marcos Delía. “Por físico es más un pívot, pero juega junto a Lima y lo hacen con mucha eficacia”. Una solvencia que se traslada también al tema de las capturas, especialmente ofensivas: “Son buenos y agresivos, así que es una labor de todos cerrar el rebote”, concluye.