Carlos Iglesias y Laura Nicholls analizan la pretemporada de Casademont Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET Carlos Iglesias y Laura Nicholls han valorado la pretemporada que ha realizado el conjunto aragonés a falta de escasos días para el debut del club en la Liga Femenina Endesa. Unas semanas de trabajo saldadas con tres victorias en cinco partidos, que han servido como primera piedra de toque para una plantilla en la que siete jugadoras debutarán en la competición española.

 

Pese a que la preparación no ha durado lo que le gustaría, Carlos Iglesias, entrenador de Casademont Zaragoza, pone buena nota al trabajo de sus jugadoras: “Hago un buen balance dadas las circunstancias”, explica. “Somos un equipo completamente nuevo y el nivel al que estamos yo creo que es el esperado tras haber hecho una buena preparación en cuanto a entrenamientos”, sostiene. Sin embargo, con tantas piezas nuevas, quedan aún muchas cosas en el tintero: “Se ha hecho un buen trabajo pero falta consolidar muchas cosas, entre ellas ser más regulares”, subraya consciente de las dificultades con las que cuenta el proyecto. “No es fácil hacer un equipo nuevo en un mes y nos va a costar más tiempo, pero toca ir haciéndolo sin parar porque la liga empieza el próximo fin de semana”, recuerda manteniéndose positivo. “Estamos en buena dinámica y lo conseguiremos”.

 

Por su parte, la internacional española Laura Nicholls comulga con la opinión de su técnico: “Todavía nos falta rodar mucho más”, confirma la cántabra. “Necesitamos muchos entrenamientos y partidos para alcanzar el nivel que sabemos que podemos alcanzar”, reconoce consciente del potencial del grupo. “Somos un equipo con mucho talento y ganas de competir”, destaca. “Quedan muchos matices por pulir, pero las ganas las tenemos y sé que alcanzaremos nuestro mejor nivel”. Un objetivo complicado ante el gran número de debutantes en Liga Femenina Endesa con el que cuenta el cuadro maño. “Evidentemente hace falta tiempo, pero espero que las jugadoras más veteranas sepamos suplir eso”, esgrime poniendo su trayectoria y calidad sobre la mesa. “Muchas no han jugado en España pero vienen de grandes ligas, tienen talento y no tengo dudas de que van a encontrar su hueco y hacerse a la Liga Femenina Endesa”, termina.