Casademont Zaragoza completa su grupo y calendario de la Basketball Champions League

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés ya conoce a todos sus compañeros de grupo de la Basketball Champions League, así como la hoja de ruta para esa primera fase de la competición europea que arrancará el próximo 16 de octubre. El Telekom Baskets Bonn y el Falco Szombathely han sido los dos últimos equipos que integrarán el Grupo D, en lo que será la primera participación rojilla en el torneo de la FIBA.

 

 

El pasado domingo, coincidiendo con su partido de Liga Endesa, Casademont Zaragoza conocía al primero de los últimos dos pasajeros de su grupo. Viejo conocido de su primera andadura europea, el Telekom Baskets Bonn alemán lograba la clasificación tras superar al Fribourg Olympic. Por su parte, el cuadro húngaro del Falco Szombathely conseguía su billete tras superar al Ventspils letón. Curiosamente, ambos serán de los primeros equipos en medirse al conjunto aragonés, que visitará a los teutones en su debut (16 octubre, 20.00 horas) y recibirá a los magiares en su estreno en el Príncipe Felipe dos semanas después (30 octubre, 20.30 horas).

 

Entre medio, Casademont Zaragoza visitará a otro viejo conocido y uno de los favoritos del grupo, el Besiktas Sompo Sigorta (22 octubre, 18.00 horas). Será el primero de los cuatro partidos que los maños jueguen en martes, junto a los dos frente al JDA Dijon (12 noviembre, 20.30 horas y 21 enero, 20.00h), y al choque a domicilio contra Happy Casa Brindisi (4 febrero, 20.00 horas), con el que cerrará la fase de grupos. Por su parte, todos los encuentros como local en el Príncipe Felipe, a excepción del primero frente a los galos, se disputarán los miércoles a las 20.30 horas. Para conseguir avanzar en Europa y meterse en los octavos de final, los aragoneses deberán meterse entre los cuatro primeros clasificados de este Grupo D de la Basketball Champions League, con el que Casademont Zaragoza regresa al Viejo Continente.