Casadevall: “A 2017 le pido que no haya lesiones y que nuestro trabajo dé sus frutos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación en su segunda Navidad como técnico del conjunto aragonés para despedir el 2016 y mirar con ilusión y ambición el año entrante. Un 2017 al que por encima de todo pide salud y trabajo.

Con el ritmo frenético del curso baloncestístico el coach reconoce que se le ha pasado el año volando: “Casi ni me he dado cuenta y ya estoy aquí celebrando el segundo brindis con la prensa”, reconoce entre risas antes de valorar el caduco 2016. “El balance en casa es positivo”, destaca. “El final de la temporada pasada el equipo fue creciendo poco a poco y el inicio de esta, con los miedos por la reducción del presupuesto, vamos conjuntando al equipo con un grado alto de profesionalidad y estamos sacado muchos partidos en casa”, subraya el de Santa Coloma.

Un balance que le hace estar contento pero no seguir mostrándose ambicioso: “Estamos compitiendo en todos los partidos y podemos seguir creciendo si todos los jugadores ponen su talento al servicio del equipo”, valora Casadevall. “A ver si este 2017 podemos pulir ese poquito que nos ha faltado en algunos partidos para darle alegrías a la afición”, espera apelando a dos valores innegociables. “La lucha y la garra por los colores que estamos defendiendo. Demostrarle a la afición que aunque podamos ser inferiores a un equipo vamos a dar todo para ganar el partido”, esgrime consciente de la importancia que tiene para el público.

Por, eso el catalán tiene claro lo que le pide al 2017: “Lo primero, que no haya lesiones”, implora. “Y segundo, que el trabajo dé sus frutos y estos se conviertan en victorias porque cuantas más sumemos, más cerca estaremos de jugar las competiciones que queremos todos: Copa y playoff”, indica consciente de que esas metas solo pasan por un camino. “No soy de los que buscan ese objetivo primordialmente, sino que sea el partido a partido lo que nos vaya llevando a lo que queremos o merezcamos”, concluye.