BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza lamenta el escaso acierto desde la línea de 6.75 con el que ha contado su equipo esta noche pero se muestra orgulloso del trabajo de sus hombres, que han logrado recuperarse de un duro parcial para disponer de la opción de empatar frente al Valencia Basket en el último tiro del encuentro.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Hemos estado luchando. Sobre todo en el primer tiempo hemos estado muy metidos en el trabajo y el único pero que se puede decir es que hemos estado poco acertados en el triple. En la primera parte hemos movido bien el balón, hemos tenido equilibrio y en defensa, salvo algún despiste que hemos tenido en algún momento de la zona y en alguna rotación en la que hemos llegado tarde, hemos estado bien pese a que ellos nos han penalizado. En la segunda parte hemos corregido pero ha habido cuatro minutos en los que no hemos jugado a nada, en los que no hemos estado atentos en situaciones defensivas y Valencia ha abierto una brecha de 14 puntos. Lo bueno es que el equipo ha sabido reaccionar en defensa, hemos dominado el rebote, hemos corrido y generado en el interior con la entrada de Henk. Eso nos ha dado la opción de empatar en el último tiro y estoy contento por cómo ha trabajado el equipo. A pesar de la baja de Robin todos han dado un paso adelante”.

El triple, esquivo
“Era importante no dejarnos ir porque ya se ha visto que Valencia Basket es capaz de irse de treinta en un abrir y cerrar de ojos. En ese aspecto las rotaciones han vuelto a subir el nivel y el hándicap han sido los triples librados que no hemos metido. Ahí está la valoración de uno y otro equipo: hemos valorado más nosotros pero donde no se ha ganado el partido ha sido en el tiro de tres”.

Molestias de Sastre
“Mejor no le pregunto. Si recibo la llamada del médico esta noche sabré que es algo malo. Ha ido con fuerza al aro y eso significa que poco a poco se encuentra mejor pese a que se le nota en defensa que aún lleva poco entrenando. Es un jugador difícil de superar en el uno contra uno y ahora le cuesta en algunos momentos; pero lo está dando absolutamente todo y estoy muy contento con él”.

ASÍ LO VIO ISAAC FOTU
“Creo que hemos hecho un gran trabajo sobreponiéndonos a la diferencia de 12 puntos en el último cuarto para tener la opción de empatar en el último lanzamiento. Queríamos que Tomás tuviese el tiro y ha salido, pero pese a ello no estamos contentos por la derrota. Ahora en el último partido en casa el domingo queremos jugar lo más duro por nuestros aficionados. Sabemos que ha sido una temporada decepcionante y queremos terminar con un gran nivel, que es lo que merecen, y por eso lucharemos cada segundo del encuentro”.

Reportaje gráfico: Esther Casas