Casadevall: “El trabajo del equipo ha sido excepcional”

BASKETZARAGOZA.NET El técnico del Tecnyconta Zaragoza ensalza la labor de sus pupilos en ambos extremos de la cancha para sellar la primera victoria de la temporada en el Príncipe Felipe. El catalán destaca el papel de jugadores como Kraljevic y Sergi García, en un partido donde completó la rotación con todos los jugadores disponibles.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“El equipo ha salido entregado desde el primer segundo, es la tónica de este equipo. En el primer cuarto hemos tenido problemas con las continuaciones del pick and roll. Lo hemso ido corrigiendo y el equipo ha ido creciendo. Hemso hecho un trabajo muy bueno en defensa, en ataque corriendo cuando teníamos que hacerlo, buscando situaciones con paciencia, pisando la pintura y doblando balones, con acierto de tres, jugando interior cuando ellos se abrían… Creo que el trabajo ha sido excepcional y hay que felicitar al equipo porque encima los tiros que hemos fallado los hemos reboteado. Han sido 14 capturas ante un equipo que es muy fuerte en el rebote defensivo”.

La actuación de Kraljevic
“Han aportado mucho. Filip tiene que darse continuidad y ser consciente de que es capaz de hacer estas cosas y tener esa chispa que le falta en determinados momentos. Si él está como hoy, ve que tiene minutos. Si está con actitud, ganas y se entiende con los compañeros es muy importante para nosotros porque nos da una rotación más”.

El paso delante de Sergi
“Ha demostrado carácter. Viene de tres partidos donde se ve que juega más suelto y con más confianza. Antes era más un mero trasladador de balón, le hemos exigido más y ahora está ya tomando decisiones. Con esa confianza, evidentemente, va aportando más cosas”.

ASÍ LO VIO SERGI GARCÍA
“Hemos hecho una muy buena primera parte y he salido al campo –ante la cuarta personal de Bellas– con la misma decisión que en los primeros minutos. El equipo ha estado muy bien en defensa y desde ahí hemos sacado el partido. Hemos estado muy unido todo el partido y en los momentos malos nos hemos podido venir arriba tanto por nosotros, que estamos formando una piña increíble, como por la afición. La comunión entre la grada y nosotros ha de seguir así porque está pista es muy complicada para el resto de equipos. Ahora tenemos que seguir trabajando porque el calendario es muy duro”.

Reportaje gráfico: Ramón Comet