BASKETZARAGOZA.NET  El técnico del CAI Zaragoza avisa de los peligros del FIATC Joventut de cara al partido del domingo (12.30 horas), un cuadro con una gran amenaza exterior y cuyas rachas en el lanzamiento supondrán un nuevo test para la tan ansiada constancia que anhela el de Santa Coloma.

Es por eso que el equipo no debe conformarse con el nivel exhibido el miércoles: “El objetivo no es mantener el nivel del miércoles sino mejorarlo. Somos un equipo muy distinto cuando estamos activos, presionando líneas de pase, y somos comunicativos e intensos”, reconoce. “En la ACB los equipos son constantes y no abandonan. Se vio ante Fuenlabrada y debemos aprender de eso. Tenemos que ser constantes los 40 minutos para sacar los partidos adelante”, insiste el catalán.

Unos encuentros que cobran especial trascendencia dada la situación del equipo: “Todos los partidos de la segunda vuelta van a ser importantísimos y este ante la Penya más porque es el primero que tenemos”, asume antes de analizar al rival. “Es un equipo que trabaja muy bien situaciones de juego y con un poderío de lanzamiento exterior extraordinario. Además, aparte de dividir y doblar genera muchas ventajas y han mejorado su trabajo defensivo con respecto a la primera vuelta”, valora.

A la consabida juventud del FIATC Joventut se le une su constante amenaza en el triple, capaz de encadenar grandes series de tiro: “Nosotros tenemos un grupo más experimentado pero ellos han logrado consolidar un grupo homogéneo en el que van todos a una”, compara. “Son un equipo de rachas, no hay que permitirles que las consigan y además hemos de aprovechar cuando no anoten para consolidar nuestro juego y hacerlo también en el marcador”, esgrime Casadevall.

La ‘marea roja’ volverá a ser clave pero ha de encontrar su chispa en el trabajo del equipo: “La afición estuvo de diez pero somos nosotros quienes tenemos que hacer que vibre. Si ve que el equipo se deja la vida, pelea y no da un balón por perdido, el público saldrá satisfecho”, como lo salió el miércoles con la actuación de Pere Tomàs. “No es el jugador de más calidad del equipo pero cuando sale lo da todo. Si algo tiene es que es contante, trabaja igual juegue o no juegue, si lo hace tres minutos lo hace al cuatrocientos por cien. Eso es lo que me gusta en un jugador, por eso me cuesta mucho no sacarlo porque se lo está ganando a pulso”, concluye.