BASKETZARAGOZA.NET Después de las últimas victorias y del largo desplazamiento europeo, el entrenador del CAI Zaragoza es consciente de que el duelo del domingo ante el UCAM Murcia (12.30 horas, Yomvi) es una buena prueba para probar la fortaleza de su equipo. En un escenario difícil y ante un rival mejorado.

Conseguido el pase a octavos de final de la Eurocup, el técnico no deja lugar a dudas: “Lo que importa en estos momentos es la Liga Endesa”. Competición en la que ya están concentrados a pesar del cansancio: “Nos ha costado empezar por el tema del cansancio pero una vez comenzado el entrenamiento la gente ha estado metida, trabajando a un nivel alto. Los viajes afectan y el equipo a vece necesita esa semana entera para trabajar y meter cosas nuevas y que no podemos tener”, lamenta el de Santa Coloma.

Casadevall tampoco quiere oír hablar de euforias sino en el trabajo: “Creo en el optimismo cuando somos constantes. No sirve de nada serlo si después salimos al encuentro frente al UCAM Murcia sin constancia, blando, agachando la cabeza cuando te meten cuatro tiros… Lo que me interesa es lo que vi frente a Joventut y Szolnoki. Y si ya podemos arrancar con un nivel alto, mejor que mejor”, añade ambicioso.

Un rendimiento que tendrá que ser alto para frenar al último refuerzo pimentonero: “Con Faverani ganan mayor movilidad. Es un jugador que genera muchas ventajas en el interior, es muy grande, capaz de anotar ganchos, en tiros en suspensión, sumar desde fuera tras bloqueo… Hace daño cerca y lejos del aro: es más peligroso y tiene más puntos. Desde que cuentan con él UCAM Murcia ha ganado muchos enteros”, asegura sobre la amenaza que supone el carioca.

Pero el pívot no es más que una pieza más dentro del esquema de los de  Fotis Katsikaris: “Están muy bien. Es un equipo que juega con mucho ritmo. Campazzo imprime un ritmo atroz para buscar situaciones rápidas con tiros de Wood o Kelati, jugadores que a la mínima que tienen espacio anotan y que encima en su campo están entonados. Pero también Antelo, que en uno contra uno, con el defensor delante es capaz de meterla”, apunta. “Tenemos que ser conscientes de que pueden anotar y conseguir parciales ero también de que si somos constantes en el trabajo defensivo podemos tener opciones”, esgrime. “Es momento para demostrar esa constancia que estoy pidiendo”, apostilla.