BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza defiende la importancia de la victoria de ayer frente al Montakit Fuenlabrada en Getafe como punto desde el que seguir creciendo, gracias a las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera parte y que espera repetir mañana en la final frente a UCAM Murcia (20.45 horas): “Esperamos luchar y competir para ganar el partido, que es para lo que hemos venido”, asegura el catalán.


Casadevall alecciona a sus jugadores durante un tiempo muerto (Alba Pacheco/enCancha.com)

Más allá del triunfo y lejos de ser conformista, Casadevall “La sensación es agridulce porque hemos hecho una buena primera parte, sabiendo jugar con el rival, estando acertados desde el lanzamiento exterior y forzando faltas, pero en la segunda hemos salido pensando en los 17 puntos de ventaja”, valora sobre el paso tras los vestuarios. “Les hemos dejado recortar rápido esa desventaja, no hemos estado físicos en defensa, en ataque no hemos leído bien y hemos precipitado tiros. Teníamos que haber jugado con un poco más de cabeza y algo más de circulación, pisando más la pintura”, enumera.

Pese a ello, el de Santa Coloma quiere construir desde el trabajo de los primeros veinte minutos: “De los errores se aprende y ha sido una buena piedra de toque en cuanto a que en la primera parte ha habido un buen trabajo defensivo”, recuerda. “Hoy trabajaremos los errores en la pista, pero lo que hemos de tratar es que no nos metan puntos tan fáciles como los que han conseguido, así como tener más circulación en ataque, ya que nos falta fluidez y decisión”, identifica para terminar.

Por su parte, Sergi García, que cuajó un buen encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, ratificaba las palabras de su entrenador: “Nos vamos contentos por la victoria pero es verdad que en la primera parte hemos jugado mucho más fuerte que en la segunda y tenemos que aprender de ello”, asegura con vistas a encontrar mayor regularidad. “También es verdad que el equipo tiene mucho por mejorar y podemos poner el listón mucho más alto”, confiesa con ambición.