Casadevall: “Necesitaremos un buen trabajo ofensivo que nos cree el camino a canasta fácil”

BASKETZARAGOZA.NET Una semana más el técnico catalán debe echar mano de los cálculos y de los jugadores disponibles para configurar el puzzle de juego que le aguardará en el próximo choque (domingo, 18.00 horas). En Vitoria, sin Gecevicius ni Sergi García, con la progresiva recuperación de Tomás Bellas y el contratiempo de Servera contará con Pursl y Alocén tras participar con el equipo de Liga EBA.

DISPONIBILIDAD DE EFECTIVOS
"Dos no van a estar seguros Gecevicus y Sergi García y, probablemente, Miki Servera por una sobre carga. Las cosas vienen como vienen. Tomás (Bellas) va cogiendo la forma, se encuentra bien e impone su nivel pero con tanto tiempo sin trabajar al límite, los gemelos y los isquios le dicen que pare. Esta semana ha ido haciendo entrenamientos y va a estar bien aunque tenga más descanso".  

EL ESTILO DE TECNYCONTA
"El otro día el primer cuarto lo jugamos con mucho ritmo, doblando balones, dando un pase de más y luego, seguramente a raíz de perder a Tomás, estuvimos más parados, queriendo tirar a la primera. Tenemos que generar espacios para ganar buenos tiros, buscar el equilibrio dentro-fuera, pisar la pintura, hacer que la defensa se cierre para generar un tiro fácil. Es lo que tenemos que seguir trabajando porque hasta ahora lo estábamos haciendo perfectamente".

PARTIDO COMPLICADO
"Será un partido duro y complicado pero siempre veo opciones de sacar el partido adelante. Baskonia está jugando a buen nivel, con mucho ritmo y en su campo ya vimos la defensa el jueves para ganar: defienden al límite y sacan provecho de ello. Tenemos que intentar, sobre todo, no regalar balones para que no metan canastas fáciles, hacer un buen trabajo ofensivo que nos cree situaciones de encontrar el camino a canasta fácil para poder hacer un buen balance defensivo y poder estar atrás bien metidos. Esas son nuestras opciones. Y sobre todo que nos respeten las lesiones y las faltas".

EL POTENCIAL DE BASKONIA
"Tienen jugadores suficientes como para rotar a los que juegan más minutos pero los que juegan más minutos son unos portentos físicos. Tienen una variedad táctica que muy pocos equipos tienen y ellos le saben sacar provecho porque son jugadores de grandísimo nivel y hacen que tengan muchas más opciones. Esto no quiere decir que no podamos salir con convencimiento y encontrar el punto débil de ellos".