BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra disgustado con la imagen del equipo en la final del IV Torneo Ciudad de Getafe. El catalán, contento con el trabajo defensivo en varias partes del choque, cree que el equipo ha de mostrarse más agresivo e incisivo a la hora de atacar el aro contrario.

Crítico con la actuación de los suyos, Casadevall quiere ver un cambio de mentalidad: “Nos falta ambición. Hay jugadores que están por debajo de su nivel, sobre todo de concentración en lo que debemos de hacer. Nos falta fluidez, mucha fluidez en ataque y compenetración entre nosotros”, analiza. “En defensa ha habido momentos en los que hemos estado bien: hemos trabajado, forzando muchas pérdidas, pero no lo hemos sabido castigar”, lamenta pese a la intensidad atrás. “Hemos corrido con inseguridad, como si no quisiéramos el balón”, continúa.

Por eso quiere aprovechar estos últimos compases de pretemporada para pulir esas circunstancias: “Es uno de los aspectos que tenemos que corregir, pero hemos de ponernos ya porque la liga empieza la semana que viene y con estas caras que hemos tenido en algunos momentos, con esa falta de hambre, no podemos competir”, asegura el técnico, que pese a todo confirma su confianza en los jugadores. “Supongo que el equipo dará un paso al frente en los momentos que tengamos que competir en la Liga Endesa, pero tenemos que empezar por recuperar a jugadores importantes que pueden aportar mucho más de lo que están aportando”, insiste.

Argumento que sostiene en el talento que atesora el vestuario rojillo y que se ha podido ver a rachas durante el cuadrangular disputado en territorio madrileño: “Tenemos jugadores de calidad como para poder plantar cara a cualquiera pero hay algunos que están bajos de forma y otros que hoy no han estado”, esgrime. “Cuando las cosas no te salen hay que intentar buscar con lucha, comunicación con el equipo y todo lo demás, el poder recuperarse de una mala situación de juego”, concluye su análisis.

Por otro lado, Henk Norel confirma el contraste de juego en determinadas fases a lo largo de los tres días de competición: “En algunos momentos hemos jugado muy bien en defensa y en ataque pero ha habido otros en los que no hemos conectado bien”, recuerda. “Al final del tercer cuarto estábamos cerca en el marcador, pero Murcia se ha puesto en zona y nos ha costado atacarla”, analiza sobre el encuentro.

Con eso claro, el ‘25’ rojillo prefiere quedarse con lo bueno y aprender de los errores: “Es un torneo amistoso. Estoy contento de muchas cosas, tenemos que sacar lo bueno pero también aprender de los errores y hay que sacar esto adelante”, afirma el capitán con vistas al inicio de la Liga Endesa. “Tenemos un calendario muy duro pero lo afrontamos con mucha ambición. Es la línea que tenemos que seguir para competir y sacar el máximo número de victorias”, concluye el holandés.

Reportaje gráfico: Alba Pacheco/enCancha.com