BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza destaca el desacierto en el tiro del equipo (18% en triples) como uno de los principales problemas en el día de hoy, así como ha echado de menos mayor equilibrio en la aportación de los jugadores, entre los que ha destacado hoy el base jamaicano Sek Henry.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Nos ha faltado convicción en situaciones de ataque durante algunos momentos. Hemos tenido tiros de tres liberados donde no hemos estado acertados y el F.C. Barcelona ha estado castigando muy bien las situaciones de ayuda que teníamos. En el primer cuarto han tenido un gran acierto y después en el segundo hemos tenido más actividad defensiva, lo que nos ha servido para empatar el cuarto pero no reducir la desventaja. La salida tras el descanso ha sido mala. Aparte de tener algunas acciones claras de penetración, de jugadas debajo del aro y tiros de tres, el Barça ha castigado muy bien y nos hemos venido abajo. Nos ha faltado esa chispa de decir ‘no he metido pero voy a estar atrás fuerte’. Las rotaciones ahí nos han dado un empujón fuerte, hemos estado más consistentes en defensa: hemos robado más balones, hemos podido correr y reducir la diferencia a siete puntos. Pero recortar la diferencia que adquirida y ante un equipo como el Barça es francamente difícil”.

Gran actuación de Henry
“Sek ha estado muy metido y concentrado. Ha estado bien en defensa, bien en ataque con buenas lecturas y buenas decisiones para mover bien al equipo. No hay que ponerle ningún pero, hoy ha dado un paso adelante muy grande”.

Equilibrio en el juego
“Hay jugadores que aportan más en trabajo defensivo y otros que lo hacen más la parcela ofensiva. Hoy esos jugadores no tan defensivos pero que te pueden aportar más ofensivamente no nos han mantenido. Como el caso de Robin, que ha tenido tres o cuatro lanzamientos en los que estaba solo que no suele fallarlos. Eso nos hubiera ayudado a mantener equilibrio en el marcador. Pero luego hemos bajado, estando poco comunicativos y contundentes para pararles. Ahí ha estado la diferencia. Es cierto que hemos reaccionado, pero hemos de intentar que encontrar equilibrio”.

ASÍ LO VIO HENK NOREL
“No hemos empezado bien el tercer cuarto pese a luego jugar bien. Hemos sido demasiado irregulares durante el partido y contra equipos del nivel del F.C. Barcelona no nos lo podemos permitir. Tenemos que quedarnos con esas sensaciones de cuando hemos logrado recortar la diferencia porque ahora viene un partido súper importante. Hoy no estuve bien, me siento bastante culpable y tengo muchas ganas porque hoy no estuve bien. Es algo personal, somos un equipo y tengo que dar un paso adelante”.

Reportaje gráfico: Esther Casas