BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza se muestra muy descontento con la imagen de sus jugadores en un choque que se rompió en el segundo cuarto. El catalán se muestra contrariado además por el cambio de imagen de jugar como local o como visitante y apela por un cambio de actitud para mejorar las prestaciones del equipo.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“El primer cuarto ha sido el único en el que hemos estado competitivos, jugando de tú a túa a Baskonia, buscando triangulaciones para jugar en el interior y situaciones de lanzamiento exterior liberado que no hemos anotado. Pero pese a ello ha sido un primer cuarto en el que hemos competido, corrido y trabajado el rebote. Luego con las rotaciones nos hemos venido abajo y lo que más me molesta es esa falta anímica que tenemos algunos por exceso de atención y otros por defecto de concentración. El tercer y el último cuarto han sido iguales. Obviamente cuando no tienes la cabeza puesta, jugar ante un equipo como Baskonia es difícil".

Concentración del equipo
“No tiene que ser así. Hay gente que está metida, pero para sacar esto adelante en una liga como la ACB necesitamos la colaboración de todos. En casa estamos dando otra imagen totalmente distinta. Lo que a mí me molestaría muchísimo es que algunos hicieran quinielas. Trabajo y trabajamos todos cada semana para sacar los partidos adelante. Es evidente que esta falta de tensión por déficit de atención y falta de confianza está haciendo que, según cómo coincidan en el campo, se haga francamente difícil poder anotar y defender. Perdemos la concentración y nos anotan demasiado fácil. En casa no está siendo así, pero no podemos jugar a esto porque sería hacerlo a la ruleta rusa y el día que pierdas en casa te vas a encontrar otra vez con el pie en el cuello”.

La tercera falta de Norel
“Ha sido importante pero valorar ahora las faltas no da lugar. Cuando pierdes de 29 no se pueden discutir cosas como estas. Si Kravtsov hubiera salido con la concentración adecuada hubiéramos mantenido el trabajo y la intensidad que tocaba. Pero hay momentos en los que algún jugador no está y cuando pasa eso, no anotamos. Pero no es que solo haya sido uno sino que han sido varios”.

La defensa en zona
“He mantenido la zona porque teníamos una falta de acoplamiento con los jugadores. Ha habido momentos que nos ha funcionado y Baskonia no anotado. Alternábamos la zona y la individual y cuando más nos han anotado ha sido en individual. Cuando pierdes por esta diferencia, intentas probar cosas. Ya que no vas a sacar el partido, al menos que sirva para sacar otros aspectos”.


Kohs defiende a Mamadou Diop durante un lance del juego (Ekaitz Otxoa)

Verners Kohs debuta en el Buesa Arena
El jugador del equipo filial, Verners Kohs, es el segundo jugador que debuta en Liga Endesa esta temporada a las órdenes de Andreu Casadevall. Hace cinco jornadas frente al Iberostar Tenerife le tocó a Álvaro Sanz y hoy ante Baskonia, lo ha hecho el alero de 18 años, que no disputó el último encuentro con el Simply Olivar este sábado. El letón ya hizo la pretemporada en Vielha con el primer equipo y debido a las lesiones de Sastre y Linhart ha entrenado a las órdenes de Casadevall las últimas jornadas. Además, antes del encuentro, el joven alero pudo saludar a su compatriota Davis Bertans.