BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza no quiere ni un ápice de relajación en la plantilla rojilla. Con el objetivo de recuperar alguna posición en la clasificación, el conjunto aragonés buscará mañana (20.00 horas) sumar ante su público un nuevo triunfo frente a Valencia Basket.

Aunque el objetivo de la permanencia está atado, Casadevall no se conforma con eso: “No podemos pensar que ya se ha acabado el sufrimiento. Quedan tres partidos y yo siempre quiero competir al 200% porque no me gusta perder ni al parchís”, argumenta sobre un final de temporada en el que confía en poder integrar a Sergi en las rotaciones. “El otro día ya tuvo minutos y mi intención es que a la mínima que pueda darle minutos. Pero acaba de salir de una lesión y tiene que recuperar el nivel al que estaba antes, sobre todo defensivamente”, asegura.

El entrenador quiere ver el máximo de sus pupilos para intentar subir algún puesto en la clasificación: “Mi trabajo es que estén metidos. Quedan tres jornadas y ya dije la semana pasada que el objetivo es escalar posiciones en la tabla. Somos profesionales y como tal voy a dar el cien por cien y a empujar a mis hombres para que lo hagan para que estos partidos podamos dar un buen espectáculo”, desea el catalán.

Sobre el rival, el de Santa Coloma alaba la marcha de los taronjas, circunstancia que les permite estar peleando el liderato: “Han recuperado el feeling. Son un equipo muy metido, bien equilibrado y con doce jugadores de altísimo nivel, capaces de jugar en cualquier equipo. Van a venir a arañar la primera plaza esperando que el Barça pueda tener algún resbalón”, esgrime.

Por eso, ante la motivación y el potencial de Valencia Basket, Casadevall quiere volver a ver la mejor versión defensiva de su vestuario: “Hemos demostrado que somos un equipo capaz de defender. Hemos hecho buenos trabajos defensivos en Valencia, San Sebastián… Hemos de tener esa energía en base a la concentración a la hora de comunicarnos, rebotear… Porque eso nos dará más comodidad a la hora de jugar en ataque”, concluye.