Casadevall: “Todos han sumado y eso ha ayudado a la victoria”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza destaca la contribución que han tenido todos los jugadores en la importante victoria de hoy frente al Iberostar Tenerife, segundo clasificado de la Liga Endesa. Contento por la reaparición de los lesionados, Casadevall destaca el nivel defensivo del equipo en la segunda mitad, sabiendo corregir los desajustes de los primeros veinte minutos.

ASÍ LO VIO ANDREU CASADEVALL
“Se nos ha notado en la primera parte la falta de actividad de la semana anterior y la presencia de jugadores que llevaban mucho tiempo fuera de juego como Gecevicius, Holt o Sergi, al que se le ha notado menos y ha salido con un convencimiento increíble. Iberostar Tenerife ha comenzado dominando el marcador, gracias a una gran defensa con la que nos ha costado encontrar tiros. Después, con trabajo defensivo, esfuerzo y las rotaciones hemos ido generando ventajas, pero un mal final de segundo cuarto nos ha impedido irnos por delante al descanso. Sin embargo, el tercer y último cuarto han sido ejemplares en defensa por parte de todo el mundo. Luego en ataque hemos tenido más claridad en la lectura de juego y unas veces el acierto de tres y otras la movilidad y el buen juego, equilibrado, nos ha dado una victoria trabajada merecida. Mi enhorabuena a los jugadores y a la afición por su apoyo, porque nos han hecho crecernos en momentos de flaqueza. Ahora hay que seguir mejorando porque hay muchas cosas que mejorar”.

ASÍ LO VIO SERGI GARCÍA
“Sabíamos que ellos se cierran mucho en defensa y a medida que ha pasado el partido lo hemos ido leyendo mejor su defensa. Hemos estado increíbles atrás, sobre todo en la segunda parte, y desde ahí hemos sacado el partido. Defender y correr es nuestro juego. Todos los jugadores hemos estado muy concentrados en nuestro trabajo, como quería Andreu, y aquí ante nuestra afición, que ha estado increíble, nos tenemos que hacer fuertes. En lo personal me he encontrado perfecto, me ha salido un gran partido pero lo más importante es la victoria”.

Reportaje gráfico: Esther Casas