Casadevall: “UCAM Murcia es uno de los seis o siete mejores equipos de la Liga Endesa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del Tecnyconta Zaragoza no tiene dudas a la hora de meter al conjunto murciano entre los mejores equipos de la competición. Por eso, una vez más, la defensa será clave para frenar el potencial de los universitarios (sábado, 18.30 horas), encabezados por el momento estelar de Campazzo.

“Es un partido muy complicado y un gran equipo. Solo con ver los nombres de los jugadores te hace ver que es uno de los seis siete mejores equipos de la Liga Endesa”, valora sobre los pimentoneros. “El equipo tiene que estar bien atrás y no bajar los brazos nunca. Murcia puede encadenar momentos de acierto, pero como en otros partidos, el trabajo y el sacrificio nos ha hecho remontar”, recuerda.

En los esquemas de Óscar Quintana destaca especialmente el gran estado de forma Campazzo: “Está con una confianza increíble, juega con un ritmo atroz y hace jugar al equipo con un ritmo alto. Es un crack, genera muchas ventajas para los interiores, los tiradores… Tenemos que estar al cien por cien en defensa”, recuerda sin olvidarse de su compañero en la dirección. “Pedro es muy listo. Sabe leer muy bien el partido y dar el contrapunto al ritmo de Campazzo”, señala.

Casadevall espera contar para el encuentro con Jelovac, pese a ser consciente de que no estará a tope: “Los servicios médicos han trabajado muy duro con ‘Steve’. Se ha ido entrenando ya con normalidad pero tendrá las molestias lógicas de los esguinces”, añade. “Después hay algún otro jugador tocado y estamos trabajando para que la gente se encuentre mentalmente bien sobre todo”, recalca consciente de la importancia de la mentalidad sobre el físico.

Con las directrices claras, el técnico espera contrarrestar el ritmo de su rival: “Nos interesa correr y romper el ritmo de ataque de UCAM Murcia. Juegan con mucho ritmo y movilidad. Todos los jugadores son capaces de pisar la pintura para generar, por lo que tenemos que hacer un buen trabajo incluso antes de que reciban para poder mandar nosotros desde las situaciones defensivas”, concluye el catalán.